Cargando...
Deportes

Farfán en Alianza Lima: ¿cómo encajaría en el sistema de Carlos Bustos?

El delantero será anunciado oficialmente como refuerzo de Alianza Lima en las próximas horas y sumará una opción más en el ataque para el técnico Carlos Bustos.

Jefferson Farfán debutó profesionalmente en Alianza Lima. Foto: Alianza Lima
Jefferson Farfán debutó profesionalmente en Alianza Lima. Foto: Alianza Lima

Con el regreso de Jefferson Farfán luego de casi 17 años, Alianza Lima ganará a un experimentado delantero con paso destacado en el fútbol europeo. Carlos Bustos, entrenador del club en esta temporada, dispondrá de una nueva opción en la ofensiva de su equipo, situación que ya sabría como manejar.

Según información del diario Líbero, el técnico argentino incluiría a ‘Jeffry’ en la alineación titular como mediapunta o ‘9′, al contrario de la posición de extremo derecho con la que el futbolista está más familiarizado. Su socio en el ataque sería Hernán Barcos, otro de los fichajes para este 2021.

No obstante, hay pocas chances de que Farfán vaya a estar presente en el debut de los íntimos contra Cusco FC, pues recién se incorporará a los entrenamientos esta semana. Su primer partido con la camiseta blanquiazul sería en la cuarta jornada, aunque tampoco es seguro que vaya a arrancar en dicho juego como titular.

Farfán vuelve al club íntimo luego de casi 17 años. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima: el once titular con Jefferson Farfán

Además de Farfán y Barcos en la ofensiva, Bustos ya tendría definido quiénes serán los jugadores que utilizará de forma regular en otros sectores de la cancha. En el arco, por ejemplo, Steven Rivadeneyra se perfila como el ‘1′ del equipo en esta Liga 1 Betsson.

La defensa estaría conformada por Jefferson Portales y Jonathan Lacerda en la zaga central, así como por Kluivert Aguilar (derecha) y Ricardo Lagos (izquierda) en las bandas. En cuanto al mediocampo, Pablo Miguez y Josepmir Ballón formarían la primera línea, un poco más atrás de Edhu Oliva. Finalmente, Oslimg Mora ocuparía la posición de extremo, aunque Wilmer Aguirre también podría ser opción.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca llegar al Senado para fortalecer el sector de las artes

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"