Cargando...
Deportes

TAS difundió comunicado: “La sanción impuesta a Carlos Stein era incorrecta”

El Tribunal Arbitral revocó la Decisión Apelada por la Comisión de Licencias que señalaba que Alianza Lima no tenía legitimidad para apelar por los dos puntos a Carlos Stein.

Alianza Lima jugará en la Liga 1 este 2021. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima jugará en la Liga 1 este 2021. Foto: Alianza Lima

Mediante un comunicado de prensa, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) explicó que invalidó la decisión de la Comisión de Licencias de la FPF, en el que no consideró el reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein.

En el documento que el ente internacional emitió se ve que corrigió aquella determinación y optó por quitarle los dos puntos de la clasificación acumulada del 2020 al equipo del norte, lo cual le da oportunidad de continuar en la máxima competencia del fútbol peruano.

Comunicado de prensa del TAS.

La Formación Arbitral revocó la Decisión Apelada y la reemplazó por una nueva decisión en la cual se sanciona a la Asociación Fútbol Carlos Stein con la deducción de dos puntos en la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 peruana de la temporada 2020”, se lee en el documento.

Este comunicado expuso que su resolución final se dio a favor de Alianza Lima debido a que Carlos Stein debió ser sancionado con la resta de puntos, cuando la institución de La Victoria lo solicitó en primera instancia ante la Comisión de Licencias.

Recordemos que, esto el área competente dispuso no revisar el reclamo aliancista por considerarlo tercero en el dilema, es decir no tener injerencia en su solicitud, la cual le competería a la FPF y y el club Carlos Stein.

TAS declaró procedente su reclamo de Alianza Lima contra la FPF

La espera dio sus frutos. El Tribunal de Arbitraje Deportivo resolvió darle la razón a los abogados de Alianza Lima en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol y el club Carlos Stein, por lo que el cuadro íntimo se ganó el derecho de disputar la Liga 1 este 2021.

El Tribunal determinó, en primer lugar, que la institución victoriana tenía legitimidad para elevar un reclamo ante la FPF por la deuda de Stein, lo cual había sido desestimado por la Federación.

Sancionar a la Asociación Fütbol Club Carlos Stein con una deducción de DOS (2) puntos en la tabla de posiciones acumulada de Liga 1 de la temporada 2020″, expresa el documento de la resolución.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

LEER MÁS

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: pronóstico y hora del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Clásico Alianza Lima vs Universitario EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN de la semifinal de la Liga Femenina 2026 vía YouTube Bicolor+

VER Sporting Cristal vs Unión Comercio EN VIVO: pronóstico y hora del partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

HOY Colombia vs Portugal EN VIVO, con Cristiano Ronaldo: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026