
Mientras el primer equipo de Alianza Lima se enfocaba en un día más de preparación, la defensa legal del club acudió a la audiencia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para sustentar su reclamo para regresar a la Primera División del Fútbol Peruano.
Desde las 11.00 a. m., los representantes de la institución blanquiazul declararon su postura con la presencia de delegados de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein en casi cinco horas de exposición.
De acuerdo con César Luis Merlo, periodista de TyC Sports, Alianza Lima “basó su defensa en que Carlos Stein, equipo que se mantuvo en primera, pagó de manera tardía unos impuestos por licencias”, lo cual califica como un incumplimiento que debió conllevar al descuento de puntos en la Liga 1.
Los blanquiazules iniciaron los trámites internacionales el pasado 5 de febrero. Foto: Alianza Lima
Por su lado, en el descargo que la FPF habría dado, se recalcó que la misma situación fue repetida por 10 equipos de la Liga 1 y que a todos fueron sancionados económicamente. La diferencia de temporadas anteriores fue la crisis económica que produjo la pandemia.
Debido a que Alianza Lima se acogió al proceso acelerado, la respuesta final se conocerá el 17 de marzo, donde sabrá si es que se deberá anular su descenso o si afrontará la segunda división.
“Si nosotros somos favorecidos, nuestra demanda está dada sobre lo que ocurrió en el 2020. Si el TAS nos da la razón y se modifica la tabla, eso nos permite jugar en la Liga 1″, señaló en su momento Héctor Ordóñez, representante de los blanquiazules.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90