Un hecho trágico para el fútbol peruano se recuerda este 1 de enero. Hace 16 años partió una de las promesas del balompié nacional, Sandro Baylón, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en la costa verde. Su muerte enlutó a la selección nacional, de la cual fue parte y al club donde jugó, Alianza Lima.
PUEDES VER: Andy Pando es nuevo jugador de Alianza Lima
“Tu entrega e identificación por la blanquiazul, siempre vigentes en nuestros corazones”, es el mensaje de la cuenta oficial del equipo íntimo de Facebook.
Todo el Perú se conmocionó con la triste noticia del 1 de enero de 2000. Baylón tenía 22 años el día de su muerte y en 1999 se consolidó en la zaga de Alianza Lima y hasta lo llevó a la selección preolímpica, que se alistaba para disputar un cupo a Sidney 2000.
PUEDES VER: Mira el mercado de pases del fútbol peruano para el 2016
El talento que tenía en los pies lo llevaron a estar en la mira de varios empresarios, quienes lo iban a vender como promesa en el fútbol alemán, de la misma forma como hicieron con su excompañero de equipo, Claudio Pizarro.
El ‘Mudo’, como se le conocía en Alianza Lima, tuvo un hijo, Alessandro, quien estuvo presente en la despedida de Waldir Sáenz, compañero inseparable de Sandro Baylón. El joven juega en las inferiores de la Universidad San Martín.