Cargando...
Deportes

Lionel Messi se pronunció antes del inicio del Mundial de Clubes: “Vienen equipos muy grandes de todo el mundo"

Lionel Messi, el capitán del Inter Miami, expuso cuáles son sus expectativas para el Mundial de Clubes 2025 que empieza mañana, el partido que disputará su club frente a Al-Ahly egipcio. 

El torneo representa una oportunidad histórica para el Inter Miami, que está intentando consolidarse en el ámbito internacional del fútbol. Foto: FIFA
El torneo representa una oportunidad histórica para el Inter Miami, que está intentando consolidarse en el ámbito internacional del fútbol. | Foto: FIFA

En una entrevista con el sitio oficial de la FIFA, el jugador argentino transmitió su felicidad por participar en el evento : “Es un lindo torneo, es una ilusión poder estar y jugarlo".

El Inter Miami, que se clasificó al torneo tras una destacada campaña en la MLS 2024, será el encargado de abrir el Mundial de Clubes como representante de Estados Unidos. El equipo de Florida obtuvo su clasificación gracias al Supporters’ Shield, galardón que se otorga al mejor equipo de la temporada regular de la MLS, y estableció un récord histórico de 74 puntos en una sola campaña.

¿Qué dijo Messi sobre el Mundial de Clubes?

El delantero destacó la calidad de los equipos que participarán en el certamen: “Vienen equipos muy grandes de todo el mundo, que mueven mucha gente y tienen jugadores muy importantes que a la gente le gusta ver. Es una primera vez, un torneo diferente, nuevo, y una linda oportunidad para ver a los mejores o a muchos de los mejores acá en Estados Unidos. Es una linda oportunidad para disfrutarlo”. Con expectativas distintas a cuando estaba en diferentes equipos en los que me tocó estar, pero con muchas ganas e ilusión de poder competir con los mejores e intentar hacer un buen papel”, comentó.

“Es una linda oportunidad para los equipos sudamericanos de diferentes lugares que vienen para competir con los equipos europeos, los grandes, que son potencias a nivel mundial, que son referencias, que tienen a los mejores del mundo. Es una linda oportunidad para poder competir con ellos y una linda experiencia para disfrutar, tanto el jugador que lo juega como el aficionado que va a la cancha”.

Tras el enfrentamiento contra Al-Ahly (mañana a las 21, hora argentina), el calendario del Inter Miami incluye una serie de encuentros clave: el 19 de junio se medirá con el Porto en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, y el 23 de junio enfrentará al Palmeiras en el Hard Rock Stadium, cerrando así la fase de grupos.

¿La llegada de Messi al Inter de Miami?

La llegada de Lionel Messi al equipo en el 2023 significó un punto de inflexión para la franquicia. En su primera temporada, Messi hizo campeón al club con su primer título y, en el año 2024, fue fundamental para que el equipo pudiera hacerse del Supporters’ Shield. Su llegada ha sido trascendental en el rendimiento del equipo y en la configuración de un proyecto ambicioso en torno a su figura.

Sin embargo, esa temporada regular no fue reflejada en la fase playoff, en donde el Inter Miami fue eliminado en primera ronda por parte del Atlanta United. Este resultado dejó un sabor amargo en el club, propiedad de David Beckham, y generó altas expectativas para el año 2025, en el que el equipo buscará redimirse obteniendo la MLS Cup y un buen desempeño en el Mundial de Clubes.

En el torneo del 2025 la participación será para 32 equipos, entre ellos otros representantes de la Concacaf, que son Monterrey (México), Seattle Sounders (Estados Unidos) y Club León (México), todos los cuales lograron clasificarse al ser los campeones de la Copa de Campeones de Concacaf en los tres años pasados.

En el mes de diciembre del 2024 se realizó el sorteo que estableció el calendario y los grupos del torneo, el cual se presenta como uno de los acontecimientos más importantes del fútbol de clubes en el transcurso de estos últimos años.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Alianza Lima buscaría dar el golpe con fichaje de futbolista brasileño que sonó para Universitario: "Guede está evaluando"

LEER MÁS

Oswaldo Vizcarrondo es oficialmente nuevo director técnico de la selección venezolana

LEER MÁS

Gary Correa, excampeón del Apertura con Universitario, reaparece en TikTok con polémico mensaje: "La mafia del fútbol peruano"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League