Cargando...
Deportes

Luis de la Fuente respalda a Lamine Yamal como candidato al Balón de Oro tras su temporada estelar: "Es el mejor jugador"

El entrenador de la Selección de España, Luis de la Fuente, se pronunció sobre el debate del Balón de Oro tras la final de la UEFA Nations League. Aseguró que Lamine Yamal es el máximo candidato a recibir el galardón.

Luis de la Fuente respalda a Yamine Yamal para ser nominado al Balón de Oro. Foto: Composición LR/ EFE
Luis de la Fuente respalda a Yamine Yamal para ser nominado al Balón de Oro. Foto: Composición LR/ EFE

La reciente derrota de España ante Portugal en la final del torneo dejó a muchos aficionados reflexionando sobre el futuro del equipo y sus estrellas. En medio de esta situación, de la Fuente no dudó en expresar su opinión sobre quién merece el Balón de Oro, un tema que genera intensas discusiones en el mundo del fútbol.

Con una temporada destacada, Yamal captó la atención de expertos y aficionados. De la Fuente, con su experiencia, no escatimó en elogios hacia el joven jugador, quien demostró un rendimiento excepcional tanto en su club como en la selección.

De la Fuente no titubeó al afirmar: “No tengo ninguna duda” sobre la elección de Yamal. Foto: Manu Fernandez

El debate sobre el Balón de Oro

El Balón de Oro es uno de los premios más codiciados en el mundo del fútbol, y cada año se desata un intenso debate sobre quién merece el reconocimiento. Este año, las opiniones están divididas entre varios jugadores, incluyendo a Lamine Yamal, Ousmane Dembélé, Mohamed Salah y Raphinha. Sin embargo, Luis de la Fuente se mostró firme en su elección, destacando la trayectoria y los logros de Yamal.

La opinión de Luis de la Fuente

En la conferencia de prensa posterior al partido, de la Fuente no titubeó al afirmar: “No tengo ninguna duda” sobre la elección de Yamal. El entrenador resaltó que el joven futbolista fue fundamental en los éxitos recientes de su club y selección, incluyendo la Eurocopa y la Liga. “Para mí es el mejor jugador y ha hecho méritos suficientes para ser el Balón de Oro. Tiene un talento que muy pocos en el mundo lo tienen”, añadió, subrayando la calidad del jugador.

Logros de Lamine Yamal

La temporada 2024/25 fue notable para Lamine Yamal. Con el FC Barcelona, disputó 55 partidos, anotando 18 goles y proporcionando 25 asistencias. En la selección española, participó en 15 encuentros, marcando cuatro goles y asistiendo en siete ocasiones. Estos números reflejan su impacto en el campo y su capacidad para influir en el juego.

El futuro de Yamal

De la Fuente también hizo hincapié en la importancia de seguir desarrollando el talento de Yamal. “Ahora, que todavía le queda recorrido y tenemos que seguir mejorando y ser prudentes en su desarrollo y formación, claro que sí. Pero ahora mismo me parece que es un futbolista que tiene todo para poder ser, no solo nominado sino, elegido Balón de Oro ”, comentó.

El debate sobre quién merece el Balón de Oro continúa, pero la opinión de Luis de la Fuente resuena con fuerza. Con un talento excepcional y un rendimiento sobresaliente, Lamine Yamal se posiciona como uno de los favoritos para recibir este prestigioso galardón. La comunidad futbolística estará atenta a los próximos meses para ver cómo se desarrolla esta historia.

Lo más visto

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo ya sabe festejar en Perú: la vez que visitó Lima por Copa Libertadores y clasificó contra todo pronóstico

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso