Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero disconforme con clasificación de Alianza Lima a la Copa Sudamericana: "Premio consuelo"

Luego de igualar ante Libertad en Paraguay, el delantero de Alianza Lima sorprendió con sus declaraciones sobre lo que significa acceder al repechaje de la Copa Sudamericana.

Paolo Guerrero disconforme con clasificación de Alianza Lima a la Copa Sudamericana
Paolo Guerrero es uno de los goleadores de Alianza Lima. Foto: composición LR/Conmebol/Alianza Lima

Alianza Lima cerró de buna manera su participación en la Copa Libertadores: los blanquiazules igualaron 2-2 ante Libertad en Paraguay y consiguieron el boleto para el repechaje de la Copa Sudamericana. Si bien lo acontecido generó alegría entre los aficionados, el delantero Paolo Guerrero no quedó del todo conforme con esta situación.

Al finalizar el partido, el histórico goleador de la selección peruana indicó que el principal objetivo de los dirigidos por Néstor Gorosito era clasificar a octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Paolo Guerrero disconforme con clasificación a Copa Sudamericana

"El objetivo era clasificar a octavos de final. No conseguimos lo que nos habíamos planeado luego de haber clasificado a Libertadores. Nos llevamos el premio consuelo que es clasificar a la Sudamericana y ahora trabajar para hacer una gran campaña ahí. Creo que el equipo puede. Hay que seguir trabajando, no bajar los brazos que aún falta mucho", manifestó para Bunker Studios.

Paolo Guerrero, quien fue campeón con de Sudamericana en el 2023, indicó que Alianza Lima buscará hacer una gran campaña en dicha competición.

"Yo no puedo decir que es un premio (clasificar a Sudamericana) porque creo que el esfuerzo hubiese sido clasificar a octavos, que era el objetivo del equipo después de lo que fue clasificar a Libertadores. Nos habíamos planteado clasificar a octavos, infelizmente no se pudo y bueno... Creo que nos quedamos con la Sudamericana, que nosotros creemos en poder hacer algo importante", concluyó.

¿Cuándo jugará Alianza Lima los playoffs de la Copa Sudamericana?

De acuerdo al cronograma de la Conmebol, Alianza Lima disputará la ida de los playoffs de la Copa Sudamericana en mes y medio; es decir, entre el 15 y 17 de julio. Asimismo, el partido por la vuelta se llevará a cabo una semana después, concretamente entre el 22 y 24 del mismo mes.

Posibles rivales de Alianza Lima en la Copa Sudamericana

  • Independiente (Argentina), Guaraní (Paraguay) o Nacional Potosí (Bolivia)
  • Vitoria (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina) o Cerro Largo (Uruguay)
  • Corinthians (Brasil) o América de Cali (Colombia)
  • Godoy Cruz (Argentina) o Gremio (Brasil)
  • Palestino (Chile)
  • Once Caldas (Colombia) o Fluminense (Brasil)
  • Vasco Da Gama (Brasil)
  • Cienciano (Perú) o Atlético Mineiro (Brasil).
Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Julio César Uribe no cierra las puertas a Hernán Barcos en Sporting Cristal: "Creo que no sería descartado en ningún lugar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela EN VIVO por la fecha 3 de vóley femenino en los Juegos Bolivarianos?

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Deportes

¿A qué hora es el sorteo de los grupos para el Mundial 2026 de la FIFA desde Estados Unidos?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela EN VIVO por la fecha 3 de vóley femenino en los Juegos Bolivarianos?

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025