Cargando...
Deportes

Unión Española: un cumpleaños amargo tras la goleada ante Everton

La Unión Española sufrió una dura derrota en su 128 aniversario, cayendo 3-0 ante Everton, lo que la deja en una situación crítica en la tabla de posiciones.

La Unión Española sufrió una dura derrota en su 128 aniversario. Foto: Photosport
La Unión Española sufrió una dura derrota en su 128 aniversario. Foto: Photosport

El encuentro, disputado en el Estadio Santa Laura, se tornó complicado para el equipo hispano desde el inicio, cuando Matías Suárez fue expulsado a los 9 minutos. A pesar de la adversidad, Unión logró resistir durante el primer tiempo, pero la segunda mitad reveló las debilidades defensivas que costaron caro.

Con esta derrota, Unión se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, con solo 6 puntos, y podría caer al último puesto si Deportes Iquique logra una victoria en su partido de esta noche.

Unión se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, con solo 6 puntos. Foto: Agenciauno

Un primer tiempo de resistencia

A pesar de jugar con un hombre menos, Unión Española mostró una notable resistencia en la primera mitad. El equipo logró mantener el empate, incluso tuvo una oportunidad clara de gol con un cabezazo de Nicolás Díaz que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, la falta de efectividad en el ataque y la presión constante de Everton marcaron el ritmo del partido.

Desplome en la segunda mitad

La segunda parte del encuentro fue un reflejo de la fragilidad defensiva de Unión. A pesar de que Everton no había logrado concretar en el primer tiempo, en la segunda mitad, el equipo viñamarino aprovechó la debilidad de su rival. Matías Campos abrió el marcador a los 47 minutos, seguido por un cabezazo de Ramiro González y un zurdazo de Emiliano Ramos que selló la goleada.

Un futuro incierto

Con esta derrota, Unión Española se encuentra en una situación crítica, ocupando el penúltimo lugar de la tabla con 6 puntos. La presión aumenta, y el próximo partido será crucial para intentar salir de la zona de descenso. La afición espera una reacción del equipo en los próximos encuentros para revertir esta situación adversa.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Representante del ‘Tunche’ Rivera revela por qué no se fue de Universitario en esta temporada: "No lo quiere soltar"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Hernán Barcos y su nostalgia por Alianza Lima en su presentación con FC Cajamarca: "Uno se desvincula del contrato, pero no del corazón"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán anuncia moción de censura contra Jerí: ¿cuántos votos se necesitan para que caiga su Gobierno?

Fernando Rospigliosi minimiza responsabilidad de José Jerí y rechaza vacancia: "Debe recapacitar"

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Real Madrid vs Mónaco EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Franco Navarro satisfecho con el trabajo de Pablo Guede pese a las 2 derrotas de Alianza Lima: "Ha sido una de las mejores pretemporadas"

Kylian Mbappé confronta a periodista y rechaza que hubo problemas con Xabi Alonso en Real Madrid: "¿De dónde sabes eso tú?"