Cargando...
Deportes

Voleibolista brasileña de la Liga Peruana de Vóley sorprende y se irá a jugar a Europa: "Tengo tema cerrado"

La jugadora, quien brilló en el Polideportivo Villa El Salvador, expresó su gratitud hacia el club y dejó claro su deseo de regresar algún día a la Liga Peruana de Vóley.

Linda Costa dejará la Liga Peruana de Vóley continuará su carrera en Europa.
Linda Costa dejará la Liga Peruana de Vóley continuará su carrera en Europa. Foto: captura de pantalla

Linda Costa, destacada central brasileña, deja Deportivo Soan para emprender un nuevo reto en Europa, tras una exitosa temporada en la Liga Peruana de Vóley. La jugadora se despide con gratitud y nostalgia, dejando una huella imborrable en el club.

La Liga Peruana de Vóley 2024/2025 se encuentra en su etapa final, con solo cuatro equipos en competencia. Mientras Alianza Lima y Regatas Lima luchan por el título, otros clubes se preparan para la próxima temporada, lo que incluye traspasos y salidas de jugadoras. Linda Costa, quien brilló en el Polideportivo Villa El Salvador, ha decidido continuar su carrera en el ‘Viejo Continente’.

Linda Costa se despide de la Liga Peruana de Vóley

Linda Costa expresó su dolor al despedirse de Deportivo Soan, un club que se convirtió en su familia durante su estancia en Perú. “Soan fue una familia, me acogieron en un momento muy difícil”, comentó la jugadora, quien llegó sin conocer la liga ni a nadie en el país. Su agradecimiento hacia la afición y el personal del club es evidente, destacando el apoyo recibido en su proceso de adaptación.

"No podemos hablar mucho de eso. Sí, me regreso a Europa, lo más probable. (...) Están en mi corazón. Dejo parte de eso acá. Si (Soan) pone la oferta más grande, me quedo aquí. Ya tengo tema cerrado, ellos ya sabían, les dije un poco de tiempo atrás. Soan tiene mi corazón, en cualquier momento puedo volver, sigo porque Perú siempre va a estar en mi historia de voleibol", declaró Linda Costa.

Un futuro en Europa

La voleibolista de 31 años ya tiene experiencia en ligas europeas, habiendo jugado en equipos como Tenerife Libby’s La Laguna, MTK Budapest, Hapoel Ironi Kiryat Ata y Clube Kairós. Su regreso a Europa representa una nueva oportunidad para seguir creciendo en su carrera. “Me regreso a Europa, lo más probable, probablemente a España”, reveló Linda, dejando claro que su futuro está en el ‘Viejo Continente’.

El legado en Deportivo Soan

A pesar de su partida, Linda Costa dejó la puerta abierta para un posible regreso a la Liga Peruana de Vóley. “Soan tiene mi corazón, en cualquier momento puedo volver”, afirmó, mostrando su aprecio por el club y la comunidad que la rodeó. Su compañera, Fernanda Maida, también anunció su salida para buscar nuevos desafíos en Europa, lo que marca un cambio significativo en el equipo.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

LEER MÁS

Patricio Yañez, histórico de Chile, criticó a Arturo Vidal tras derrota 3-2 de Colo-Colo ante Alianza Lima: "Me deja más dudas que certezas"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League