
Las autoridades de Indonesia arrestaron a Jarred Shaw, un basquetbolista estadounidense de 34 años, tras acusarlo de contrabandear drogas ilegales en forma de "caramelos de cannabis". De ser hallado culpable, el deportista podría ser condenado a cadena perpetua o incluso a la pena de muerte, de acuerdo con las leyes de este país asiático.
La detención se produjo el último 7 de mayo, luego de un aviso de los funcionarios de aduanas del aeropuerto Soekarno-Hatta, el cual informaba que el deportista había recibido un paquete sospechoso procedente de Tailandia. Inmediatamente, la policía irrumpió en el apartamento de Shaw, ubicado en las afueras de Jakarta, capital indonesia; allí, halló 132 caramelos con infusión de marihuana, según informó Ronald Sipayung, jefe de policías del aeropuerto.
El basquetbolista, que jugaba como pivot en los Tangerang Hawks de la liga indonesia, alegó que había conseguido estos caramelos para compartirlos con sus compañeros. Como consecuencia, fue desvinculado del equipo y expulsado de la competición, de acuerdo con la agencia Associated Press.
Shaw apareció en una conferencia de prensa el último miércoles 14 de mayo, con una camisa naranja de detenido, una máscara en la cara, las manos atadas y sin pronunciar palabra alguna. "No toleramos que jugadores, administradores ni nadie en el campo consuma drogas. No hay cabida para los consumidores de drogas en el mundo del baloncesto", declaró Budisatrio Djiwandono, presidente de la Indonesian Basketball League.
PUEDES VER: ¿Cómo quedó la NBA Draft Lottery 2025? Revisa qué equipo se llevará el 'pick one' en el evento de junio

La pena mínima por contrabando de drogas en Indonesia es de 6 años de prisión, aunque en casos extremos puede conllevar cadena perpetua e incluso la pena capital. Actualmente, el país asiático cuenta con 530 prisioneros en el corredor de la muerte, varios de los cuales purgaban penas por crímenes relacionados con drogas, según información del Ministerio de Inmigración y Corrección indonesio. La última ejecución tuvo lugar en julio de 2016 y fue aplicada a un indonesio y 3 extranjeros.
Jarred Shaw es un jugador estadounidense de básquetbol, de 34 años de edad. Nacido en Dallas, jugó en el baloncesto universitario de la NCAA con Oklahoma State y Utah State; con este último conjunto, disputó 58 juegos y promedio 14,2 puntos, 8,3 rebotes y 1,1 tapones. En 2014, fue seleccionado en el draft de la G-League y jugó con los Santa Cruz Warriors, aunque con una parada previa en el Ankara DSI turco.
Shaw es conocido por varios fanáticos del básquet latino, ya que disputó la LNB de Argentina con Hispano Americano, la LNBP de México con Dorados de Chihuahua, la TBS de República Dominicana con los Metropolitanos de Mauricio Báez, la SPB de Venezuela con Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana, y la Liga Uruguaya de Básquetbol con Goes, Trouville y Hebraica Macabi. También pasó por las ligas de Túnez, Tailandia, Japón, Arabia Saudita y Líbano, hasta llegar a Indonesia en 2022, donde jugó por Bandung, Satria Muda y Tangerang.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90