Cargando...
Deportes

Independiente del Valle sufre 2 bajas claves que suman casi 2 millones de euros ante Universitario

Tras debutar con una derrota en la primera fecha, tanto Independiente como Universitario saltarán al campo de juego para buscar sus primeros puntos.

Richard Schunke y Jhegson Méndez sufrieron lesiones musculares y no estarán ante Universitario de Deportes
Richard Schunke y Jhegson Méndez sufrieron lesiones musculares y no estarán ante Universitario de Deportes. Foto: composición GLR | composición GLR

Independiente del Valle y Universitario de Deportes buscarán sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores, pues ambos clubes perdieron en el arranque de la fase de grupos: los negriazules cayeron ante Barcelona SC por la mínima diferencia y los cremas ante River Plate en el Monumental 'U' Marathon por el mismo resultado.

En ese sentido, tanto Independiente como la 'U' saltarán al Estadio Banco Guayaquil de Quito con la necesidad de sumar puntos. Lamentablemente, el cuadro local sufrirá la baja de dos piezas claves para este vital encuentro que suman casi 2 millones de euros, según la página especializada Transfermarkt. ¿De quiénes estamos hablando? Richard Schunke y Jhegson Méndez.

La primera gran baja para el cuadro ecuatoriano es la del capitán Richard Schunke, que vale 700 mil euros, debido a un golpe en la rodilla: "Tuvo una jugada ante Barcelona que le produjo una sensación de inflamación", comentó Luis Fernando Saritama, directivo de Independiente del Valle para KCH FM Radio.

Después, el Matagigantes tampoco podrá contar con Jhegson Méndez, que vale 1 millon de euros, por una molestia muscular en la pierna derecha. "Tenía una molestia producto del partido ante Barcelona que hizo que no lo arriesguemos ante Deportivo Cuenca. La idea es que poderlo recuperar y ojalá llegue para el martes", añadió Saritama.

Richard Schunke y Jhegson Méndez sufrieron lesiones musculares y no estarán ante Universitario. Foto: composición GLR

¿A qué hora juegan Independiente del Valle vs Universitario?

El partido entre Independiente del Valle vs Universitario se llevará a cabo este martes 8 de abril a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana y ecuatoriana).

¿Dónde ver Independiente del Valle vs Universitario?

La transmisión del Independiente del Valle vs Universitario estará a cargo de la cadena internacional ESPN 7 para Perú y la plataforma de streaming Disney Plus para toda Sudamérica.

Posibles alineaciones Independiente del Valle vs Universitario por la Copa Libertadores

  • Independiente del Valle: Guido Villar; Matías Fernández, Luis Zárate, Mateo Carabajal, Layan Loor; Jordy Alcívar, Patrick Mercado, Cristian Zabala, Junior Sornoza; Claudio Spinelli, Jeison Medina.
  • Universitario de Deportes: Sebastián Britos; Aldo Corozo, Williams Rivero, César Inga; Andy Polo, Rodrigo Ureña, José Carabalí, Jairo Concha, Horacio Calcaterra; Edison Flores, Alex Valera.
Lo más visto

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS

¡Todo igualado! Paraguay empató sin goles ante Australia por la tercera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

Brasil - Japón: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los dieciseisavos de final del Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Uruguay vs España EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Colcabamba: Ejército responsabiliza por la matanza al jefe de la patrulla

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Uruguay vs España EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 3 del Mundial 2026