
Luego de eliminar a Nacional de Paraguay por la fase 1 de la Copa Libertadores 2025, ahora Alianza Lima se enfrentará a Boca Juniors en una llave de ida y vuelta para seguir avanzando en esta edición del certamen continental. El equipo de Néstor Gorosito ha tenido un buen inicio de temporada y buscarán extender este momento a una histórica eliminación del Xeneize. Tras conocerse que los íntimos accedieron a la fase 2, Juan Román Riquelme se pronunció sobre lo que será el duelo con los blanquiazules.
Em declaraciones para DSports, el presidente de Boca Juniors aseguró que el partido en Matute será "una final" y también elogió a algunos futbolistas como Paolo Guerrero, Miguel Trauco y Carlos Zambrano. En una entrevista en el programa streaming 'Desmarcados', Navarro fue consultado sobre las palabras del exjugador de la selección argentina y señaló que el mandamás del Xeneize les "tiró" la responsabilidad, pero que en el cuadro victoriano están preparados en lo mental para afrontar de la mejor manera este desafío.
PUEDES VER: La fuerte razón por la que Alianza Atlético jugará contra Alianza Lima en Trujillo y no en Sullana

"Alianza Lima tiene jugadores de mucha jerarquía con una juventud y proyección importante. Tenemos jugadores de selección o que han pasado por selección. Alianza está formado por jugadores que tienen toda la capacidad, así que no me preocupa el tema mental. Sabemos que enfrentamos a Boca, obviamente Riquelme, hábil y rápido, nos tira la responsabilidad, que es así. Nosotros jugamos de local, en casa, y asumimos ese rol y esa responsabilidad porque queremos ganar y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para superar a Boca Juniors e ir a jugar nuestra clasificación en La Bombonera", sostuvo.
El exentrenador de Alianza Lima resaltó la grandeza del conjunto íntimo en el Perú y en Sudamérica y remarcó que se prepararán de la mejor forma para superar la llave ante Boca Juniors. Asimismo, elogió el papel que está teniendo Néstor Gorosito hasta el momento.
PUEDES VER: Marco Saravia cortó entrevista con reportero de L1 Max de forma abrupta tras perder contra Melgar

"Será un partido hermoso, pero antes del martes tenemos que enfrentar a Alianza Atlético, no nos distraemos del torneo local. Es nuestra responsabilidad, estamos en casa. Alianza es el mejor de este país, es un grande de Sudamérica. Tenemos que asumir ese rol, tenemos que creernos lo que decimos, pero hay que demostrarlo en la cancha y vamos a prepararnos como corresponde para enfrentar a Boca. En ese sentido, 'Pipo' ha demostrado su capacidad, que nunca estuvo en duda con nosotros por eso lo fuimos a buscar. Me alegra que tenga esa facilidad para transmitir lo que siente y lo que cree para encontrar un equipo equilibrado"
El primero partido entre ambos equipos se disputará este 18 de febrero en Matute y la vuelta será el 25 del mismo mes en La Bombonera. Ambos encuentros están programados para las 7.30 p. m. (hora peruana).
De acuerdo a la información de ESPN, el entrenador Fernando Gago no podrá contar con Edinson Cavani ni Luis Advíncula para dicho duelo. Otra de las importantes bajas que sufrirá Boca Juniors para su duelo ante Alianza Lima en el Perú es el de Ander Herrera.
PUEDES VER: Goleador de Cienciano revela que conoce tácticas del DT de Universitario: 'Es un enfermo, loco lindo'

Este viernes 14 de febrero, Alianza Lima puso a la venta las entradas para este encuentro ante el Xeneize por la ida de la fase 2 del certamen continental. Las entradas oscilan desde 54.90 hasta 299.90.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90