Pedro Aquino podría volver a Sudamérica este 2025, pero no para vestir nuevamente la camiseta de Sporting Cristal, sino que nada menos para defender los colores del Botafogo de Brasil. El campeón de la Copa Libertadores ha iniciado el contacto por el volante peruano, quien en la última temporada jugó en el Santos Laguna de la Liga MX de México.
De acuerdo con información de la agencia RTI Esporte, del país amazónico, el conjunto carioca ha preguntado al elenco mexicano por el futbolista de 29 años, quien tiene contrato con su actual equipo hasta junio del 2026. No obstante, desde el cuadro de la Comarca no obstaculizarían las negociaciones, afirma el citado medio.
Según agrega RTI Esporte, Santos Laguna habría tasado el pase del volante en 2 millones de dólares, cantidad a partir de la cual debería empezar a negociar el Fogao para hacerse con los servicios de la 'Roca'. Jorge Arriola, dirigente del cuadro azteca, viajaría a Río de Janeiro próximamente para continuar las conversaciones.
Pedro Aquino se volvió noticia en la prensa brasileña. Foto: captura de RTI Esporte
De prosperar el fichaje de Aquino, el mediocampista podría disputar varias competiciones de alta exigencia, como el Brasileirao, la Copa Libertadores o el renovado Mundial de Clubes, competencia a la que asistirán varios de los mejores equipos de Europa y el resto del planeta.
PUEDES VER: Christian Cueva protagoniza tenso careo: mete 'cachetadón' a rival durante amistoso en Trujillo
Durante el último año, el peruano alcanzó a disputar 17 partidos de la Liga MX. Entre el Torneo Clausura 2024 y Apertura 2025, acumuló 1.207 minutos de juego, en los cuales brindó una asistencia. A nivel colectivo, su club no alcanzó la fase de liguilla en ninguno de estos campeonatos cortos.
La principal razón por la que el jugador no tuvo mucha continuidad en el 2024 fue la dura lesión a la rodilla que lo tuvo alejado de las canchas por cinco meses. Durante este lapso, se perdió hasta 16 cotejos, entre competencias locales e internacionales.
Desde su debut profesional con Sporting Cristal en el 2011, Aquino pasó su carrera deportiva entre el fútbol de Perú y México. En ambos países logró consagrarse campeón de la primera división.
PUEDES VER: Jorge Luna compra club Domingo Dianderas FC: buscará llegar a la Copa Perú y posible ascenso a la Liga 1
Además de Aquino, el vigente campeón brasileño tiene en la mira al español Iker Muniain, quien en la más reciente temporada jugó en San Lorenzo de la Liga Profesional Argentina. El cuadro carioca habría mejorado de forma considerable la oferta salarial para el mediocampista respecto a su propuesta inicial.
Con estas contrataciones, Botafogo buscará paliar las bajas que sufrirá su plantel, pues Luiz Henrique y Thiago Almada saldrán a préstamo al Olympique de Lyon, de Francia, en los próximos días.
El sorteo del Mundial de Clubes 2025, llevado a cabo hace algunas semanas, emparejó al Botafogo en el grupo B, junto con PSG (Francia), Atlético de Madrid (España) y Seattle Sounders (Estados Unidos).