Cusco FC será uno de los equipos peruanos que jugará un torneo internacional y lo hará vistiendo una prestigiosa marca internacional en su pecho. Mediante un comunicado en redes sociales, el conjunto imperial confirmó que, para la temporada 2025, Adidas será la responsable de elaborar sus casaquillas para la Liga 1 y la Copa Sudamericana.
"Cusco FC informa con alegría y entusiasmo a toda su hinchada y público en general que durante la temporada 2025 la prestigiosa marca internacional Adidas será la encargada de vestir a nuestro plantel profesional", se lee en el pronunciamiento del elenco dirigido por Miguel Rondelli.
Ahora, no solo la selección peruana vestirá Adidas, sino también Cusco FC, cuyo patrocinador era Lotto. Hasta este 2024, la empresa alemana se encargaba de hacer las camisetas para Sporting Cristal, pero no se renovó su vínculo con los celestes. En el pronunciamiento, el cuadro dorado agradeció a la compañía por su confianza.
"Esto representa un gran paso estratégico para el club, reforzando nuestra presencia en el fútbol nacional y consolidando una relación que permitirá seguir destacando en el ámbito deportivo. Agradecemos a Adidas por su confianza y respaldo, que subrayan su compromiso con el desarrollo del deporte en el Perú y su apoyo a clubes que representan la identidad y pasión de nuestra región en escenarios nacionales e internacionales", remarcó la directiva del club.
Comunicado oficial del cuadro cusqueño con su alianza. Foto: Cusco FC
La marca alemana viste a equipos de élite como Real Madrid y Manchester United. Es más, a partir de la temporada 2025-2026, trabajará con Liverpool, que cambiará de Nike a Adidas.
Además, Adidas es la responsable de implementar las casaquillas para distintos combinados nacionales, como la selección peruana.
El anuncio oficial llegó a través de las redes sociales del club, en que Cusco FC confirmó la incorporación de Pierre Da Silva para la próxima temporada. De esta forma, los guerreros dorados se convierten en el segundo equipo de la Liga 1 para el nacido New York, Estados Unidos, tras jugar en la Universidad César Vallejo en 2024.
“¡El oro del imperio recibe un nuevo talento! Le damos la bienvenida a Pierre Da Silva, extremo izquierdo de 26 años, que llega con velocidad, garra y determinación para defender nuestros colores. ¡Juntos, Pierre, seguiremos escribiendo nuestra historia dorada!”, posteó el cuadro imperial.
El mercado de pases de Cusco FC es muy movido. Aparte de Pierre Da Silva, contrató a futbolistas como Marco Saravia, bicameón con Universitario, y Aldair Fuentes, proveniente de Alianza Lima.