El mundo del boxeo está de luto tras el fallecimiento de Israel ‘Magnífico’ Vázquez, excampeón de peso supergallo, quien perdió la vida el martes 3 de diciembre después de una larga batalla contra el cáncer. El destacado deportista deja un legado significativo debido a su gran trayectoria, la cual fue reconocida por los aficionados al boxeo, quienes hoy también lamentan su partida. De acuerdo a varios reportes internacionales, Israel Vásquez murió en su hogar.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, durante las primeras horas del día. Sulaimán expresó su pesar y recordó los grandes momentos que compartió con el boxeador. “Gracias, Israel, por tantos grandes recuerdos que nos diste a través de tus acciones dentro del ring, pero, más importante, fuera de él”, afirmó Sulaimán.
El Magnífico falleció en su residencia, según medios internacionales, este martes 3 de diciembre. Foto: AFP
PUEDES VER: Mike Tyson perdió por decisión unánime ante Jake Paul: 'Iron Mike' no pudo ante el youtuber
Durante los primeros días de noviembre, el CMB indicó que el laureado y querido boxeador Israel Vázquez padecía de sarcoma, un tipo de cáncer que se caracteriza por expandirse por los músculos o tejidos del hueso del cuerpo.
Según la American Cancer Society, la mayoría de los sarcomas se pueden localizar en las piernas y brazos, así como en el tronco, cabeza, cuello y en los órganos internos.
El Magnífico se fue de este mundo con importantes logros en el boxeo mexicano. Por ejemplo, fue tricampeón al ganar los títulos del CMB y de la FIB en la categoría de peso supergallo, enfrentó a grandes rivales como su compatriota Rafael Márquez e incluso fue sparring de reconocidos boxeadores a nivel mundial como Manny Pacquiao.
PUEDES VER: ¿Quién es Jake Paul, la estrella de YouTube que sacó del retiro a la leyenda del box, Mike Tyson?
Israel Vásquez dejó el boxeo con unas importantes cifras: 44 victorias y cinco derrotas. Foto: AFP
Estos logros consolidaron a Israel Vázquez como un ícono del boxeo mexicano y un referente del peso supergallo a nivel mundial.