Cargando...
Deportes

Alianza Lima ya conoce el primer pedido de Gorosito: DT quiere a delantero argentino que jugó en Inter de Milán

Todo está encaminado para que Néstor Gorosito llegue a Alianza Lima. Sin embargo, el estratega argentino no arribaría solo, puesto que ya habría pedido su primer fichaje.

Rubén Botta pedido de Néstor Gorosito para Alianza Lima
Néstor Gorosito coincidió con Rubén Botta en Alianza Lima. Foto: composición LR/difusión

Luego de la salida de Mariano Soso de la dirección técnica de Alianza Lima, el conjunto blanquiazul está a un paso de concretar la llegada de Néstor Gorosito, quien no ejerce como DT desde marzo del 2024 después de su abrupto paso por Tigre. Tras su inminente arribo, la institución íntima ya empieza a pensar en los primeros refuerzos.

Existen varios jugadores en carpeta, pero el estratega argentino llegaría con un nombre en particular: Rubén Botta. El delantero sería un pedido expreso de Gorosito para afrontar la Liga 1 2025. Ahora, está en manos de la dirigencia cerrar esta contratación.

Rubén Botta, el refuerzo que quiere Néstor Gorosito en Alianza Lima

Néstor Gorosito está a horas de ser confirmado como nuevo DT de Alianza Lima. De acuerdo a la información brindada por el medio de Sport960, Rubén Botta está en la lista de pedidos del estratega para llegar a La Victoria de cara a la próxima temporada.

"Rubén Botta está dentro de sus pedidos como refuerzos", se puede leer en el tuit. Recordemos que Botta se desempeña como enganche, una posición que Alianza Lima buscaría reforzar para esta temporada, por lo que no sería descabellado pensar en su posible transferencia.

Es preciso señalar que Rubén Botta tiene experiencia en el fútbol europeo, ya que vistió la camiseta del Inter de Milán en la temporada 2013-2014, en la que solo disputó 10 compromisos. También pasó por Chievo Verona, Sambenedette y Bari.

Rubén Botta podría llegar a Alianza Lima. Foto: captura de X/Ariel Sarboraria.

¿Quién es Rubén Botta, el refuerzo que busca Gorosito para Alianza Lima?

Rubén Botta comenzó su carrera en Tigre en el 2008. Después de 4 temporadas en el conjunto argentino, dio su primer salto al extranjero tras firmar por Inter de Milán. Sin embargo, no encontró continuidad en los actuales campeones de Italia y fue a buscar a minutos al Chievo Verona.

Tras esta experiencia, regresó al continente americano para representar los colores del Pachuca de México. Dos temporadas después, decidió volver a su país, pero esta vez para jugar en San Lorenzo, conjunto en el cual disputó 4 temporadas antes de su efímera estadía en Defensa y Justicia.

Su más reciente equipo es Talleres de Córdoba. Luego de una temporada, podría tener su primera experiencia en el fútbol peruano ante una posible llegada a Alianza Lima por pedido de Gorosito, con quien coincidió en Colón en el 2023.

¿En qué equipos ha dirigido Néstor Gorosito?

  • Nueva Chicago
  • San Lorenzo
  • Lanús
  • Rosario Central
  • Argentinos Juniors
  • River Plate
  • Xerez CD de España
  • Almería de España
  • San Martín SJ
  • Olimpia
  • Gimnasia y Esgrima La Plata
  • Colón
  • Tigre.

Los números de Gorosito en 2024

En la temporada 2024, Néstor Gorosito dirigió a Tigre de Argentina. Con esta escuadra, disputó 11 encuentros oficiales, de los cuales perdió ocho, empató dos y solo ganó uno. En marzo de ese año, el 'Pipo' fue cesado del cargo y dejó a esta escuadra en el último lugar de la tabla anual, en zona de descenso directo.

Lo más visto

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS

Prensa brasileña sorprende a calificar fichaje de Miguel Silveira por Universitario: “Siempre rodeado de expectativas”

LEER MÁS

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

LEER MÁS

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?