Tras la salida de Mariano Soso de la dirección técnica de Alianza Lima, el cuadro íntimo se encuentra cerca de cerrar la contratación de Néstor Gorosito, quien no dirige desde marzo del 2024 tras su accidentada salida de Tigre. Otro de los entrenadores que estaban en la órbita del elenco blanquiazul era Daniel Garnero; sin embargo, esa opción habría quedado descartada en las últimas horas. Por ello, el entrenador argentino ya tendría acuerdo de palabra con Alianza.
Uno de los que se refirió a esta inminente llegada de Néstor Gorosito a Alianza Lima fue el comentarista deportivo Diego Rebagliati. En la última edición del programa ‘D&T’, junto con Talía Azcárate, el comunicador contó que el cuadro íntimo tiene todo cerrado para la llegada del estratega de 60 años al banquillo del equipo victoriano.
PUEDES VER: Administrador de Melgar lamentó fichaje de Paolo Reyna a Universitario y dejó fuerte mensaje
El comentarista aseguró que la decisión de traer a Néstor Gorosito a la dirección técnica de Alianza Lima parte de una decisión tanto de Franco Navarro, director deportivo del club, como José Bellina, gerente deportivo.
"Gorosito va a ser el técnico. Yo tuve la oportunidad de conversar con gente de Alianza Lima. La verdad que con Bruno Marioni y gente cercana a él nunca pude hablar. Hoy que está Franco Navarro es un poco más, en mi caso, para obtener información. A Franco lo conozco desde los años ochenta. Navarro y Bellina tienen una relación muy cercana. La decisión de traer a Gorosito es de los dos. Ellos me explicaban algo que quizás al hincha de Alianza no le gusta porque hoy el club vive una realidad distinta", sostuvo.
Rebagliati contó que el principal motivo de la llegada de Gorosito se debe al bajo presupuesto que estima el club íntimo para el 2025 tras lo ocurrido en los últimos dos años, pérdidas que están relacionadas a la multa económica en el caso Cristian Díaz y tras quedar como Perú 4 en la Libertadores.
"Ellos están calculando un golpe fuerte en el presupuesto si es que no llegan a fase de grupos de la Copa Libertadores y no lo pueden presupuestar siendo Perú 4. Tienen la reducción en el presupuesto de lo que es jugar la fase de grupos, más las taquillas, sumado a lo de Cristian Díaz, que lo tienen que meter como parte del comando técnico más allá de la apelación, y sumado a la multa por la final del año pasado, que también está en apelación, pero también la tienes que poner en el presupuesto como una posible contingencia. El desfase de Alianza Lima con respecto al año pasado es grande", precisó.
PUEDES VER: Desde México afirman que Edison Flores no continuará en Universitario por insólita razón: "No les alcanza"