Cuando los resultados no se han dado, Jorge Fossati ha sido muy cuestionado por su sistema de juego en la selección peruana. El técnico uruguayo se ha mostrado muy persistente con el uso del 5-3-2, el cual lo llevó a conquistar títulos a nivel de clubes tanto en el Perú como en el extranjero.
Sin embargo, el uruguayo ha dado la primera muestra de flexibilidad en los entrenamientos previos al encuentro del viernes ante Chile. Y es que el experimentado estratega sabe que no tiene margen de error en lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El DT de la selección peruana modificó su esquema en la última sesión de trabajo en la Videna y en el estadio Monumental. Mantiene su línea de tres, pero arriesgará más en la zona de ataque. Utilizará el 3-4-3 y pasará a alinear un tridente de delanteros, el cual podría ser conformado por Gianluca Lapadula, Alex Valera y Paolo Guerrero.
De esta manera, Jorge Fossati busca sorprender y ganarle el duelo de pizarras al técnico de Chile, Ricardo Gareca, quien claramente conoce a la perfección a la mayoría de sus dirigidos por su proceso de más de 7 años al mando de la Bicolor que culminó por allá en el 2022.
Eso sí, según lo visto, el estratega charrúa implementará este nuevo sistema sobre la marcha del Perú vs. Chile. Es decir, no irá desde el arranque. Probablemente, realizará el cambio en búsqueda de la victoria en el estadio Monumental de Ate.
Cabe indicar que debe realizar más de un cambio obligado, pues ante la ausencia de Pedro Gallese por acumulación de amarillas se inició una linda competencias entre Cáceda y Romero para ver quién defenderá el arco mañana. Todo hace indicar, hasta el momento, que el golero de Melgar ganó el duelo y estará en el once titular ante la Roja.
Los otros ausentes son Renato Tapia por lesión, Carlos Zambrano, Marcos López y Bryan Reyna por suspensión.
El once lo completaría con Luis Advíncula u Oliver Sonne, Miguel Araujo, Renzo Garcés, Luis Abram, Alexander Callens; Wilder Cartagena, Sergio Peña; Edison Flores, Gianluca Lapadula y Álex Valera. El Equipo de Todos volvió a entrenar en el estadio Monumental y va quedando listo para el trascendental cotejo, que puede decidir el destino de Ricardo Gareca en Chile, según afirma la prensa de dicho país