La esperada pelea profesional entre Mike Tyson vs Jake Paul, programada para este viernes 15 de noviembre en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, contará con un conjunto de reglas especiales debido a la notable diferencia de edad entre los boxeadores.
El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, encargado de autorizar el evento, ha establecido que las normas aplicables no se alinearán con las del boxeo convencional. Tela Mange, gerente de comunicaciones del departamento, comentó a USA Today que se ofrecieron a regular el combate bajo estas condiciones, asegurando que las reglas no infringen ningún estatuto y no representan un riesgo para la seguridad de Tyson o Paul.
“Si dos contendientes solicitan condiciones que no representan un problema de seguridad y no violan los estatutos y/o las reglas, entonces podemos acordar regular el evento. Y asegurar que todas esas condiciones se cumplan. Tener guantes más pesados y rounds más cortos no hace que el evento sea más peligroso para ninguno de los competidores”, declaró Mange.
Mike Tyson y Jake Paul protagonizarán un 'picante' duelo. Foto: AFP
Debido a la notable diferencia de edad de 29 años entre Mike Tyson vs Jake Paul, ambos boxeadores han solicitado la implementación de reglas especiales que permitan que el enfrentamiento se lleve a cabo como un combate profesional, en lugar de una simple exhibición. Esta medida busca garantizar la seguridad y la equidad durante la pelea, considerando las distintas etapas de sus respectivas carreras.
La pelea se llevará a cabo este viernes 15 de noviembre a partir de las 20.00 horas (Este) de Estados Unidos, y se espera que el combate principal inicie alrededor de las 11:00 p. m. (hora peruana) en el AT&T Stadium.
Los fanáticos que deseen presenciar el enfrentamiento deberán contar con una suscripción a Netflix, donde se transmitirá el evento en vivo. Además, la web de La República ofrecerá actualizaciones en tiempo real para aquellos que no puedan acceder a la plataforma.