Cargando...
Deportes

Erick Osores reveló detalles del contrato que rechazó Ricardo Gareca para renovar con la selección peruana

Tras la eliminación de la selección peruana en el repechaje para Qatar 2022 frente a Australia en tanda de penales, el 'Tigre' dejó su rol como entrenador del equipo nacional de Perú.

Ricardo Gareca | Selección peruana | Erick Osores
Ricardo Gareca ahora dirige a la selección chilena. Foto: composición LR/captura de YouTube/'Erick y Gonzalo' | composición LR/captura de YouTube/'Erick y Gonzalo'

La clasificación a Rusia 2018 representó para la selección peruana el regreso al Mundial después de 36 años, logro que tuvo como protagonista a Ricardo Gareca, quien asumió el liderazgo de la Bicolor en 2015. Sin embargo, el camino hacia Qatar 2022 no fue como la afición esperaba, y la Blanquirroja quedó fuera en el repechaje contra Australia. Esta derrota llevó al 'Tigre' a no renovar con la FPF, y en ese contexto, el periodista Erick Osores reveló los detalles de dichas negociaciones.

Ahora, el 'Tigre' es entrenador de la selección chilena y visitará el Estadio Monumental para el Perú vs Chile, crucial partido que definirá el destino de los 2 equipos que ocupan los últimos puestos de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026. Este reencuentro de Gareca con sus exdirigidos será el próximo viernes 15 de noviembre a las 8.30 p. m.

Ricardo Gareca no la pasa bien al mando de la selección chilena. Foto: AFP

Erick Osores reveló pormenores del contrato que Gareca rechazó para renovar con la selección peruana

En el programa de YouTube 'Erick y Gonzalo', el mencionado comunicador contó que a Ricardo Gareca le propusieron el mismo salario que ganaba en la Bicolor, pero con una gran diferencia: 60% durante las clasificatorias y el otro 40% cuando finalizara. Al final, el DT argentino decidió no renovar y buscar nuevos aires.

"A mí (Arturo) Ríos me contó cómo fue la negociación con Gareca. Le pregunté por ese caso, que no había pasado mucho tiempo desde la negociación fallida, y su percepción fue que Gareca no aceptó seguir reuniéndose con ellos. Le ofrecieron el mismo ingreso, pero 60% en el transcurso de las Eliminatorias y 40% cuando termine", relató.

Por otro lado, Osores resaltó que, lo que ganaba en Perú, otras selecciones no lo pagarían. "Eso era para bajarle el precio a Gareca, que claramente es un DT fuera de órbita. Lo que Gareca ganaba en Perú no se lo paga otra selección. Perú tenía que ser sensato", añadió el periodista.

Erick Osores lanza advertencia a los hinchas de la selección peruana

Erick Osores recordó lo que sucedió con Lionel Messi durante el triunfo 2-0 que consiguió Argentina ante Perú por la primera rueda de las Eliminatorias. Aquella vez, algunos aficionados de la Blanquirroja ingresaron al campo de juego del Estadio Nacional para abrazar a la 'Pulga' y n quiere que ocurra lo mismo con Ricardo Gareca. "A eso iba, que no se repita un ejemplo como el de Messi, que fue desagradable. Yo no podía creerlo. Yo sé que los niños quieren a Messi y entiendo la ilusión (...)", dijo.

Lo más visto

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

LEER MÁS

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"

LEER MÁS

Estos 2 países se encuentran en Sudamérica, pero son los únicos que no juegan las Eliminatorias de Conmebol con Perú: conoce la razón

LEER MÁS

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?