La detención preliminar de Agustín Lozano generó gran repercusión a pocos días del decisivo partido entre Perú vs. Chile por las Eliminatorias 2026. El mandamás del fútbol peruano fue llevado a la Prefectura del Centro de Lima luego del operativo de allanamiento y descerraje que realizaron la Policía Nacional del Perú y miembros del Ministerio Público por el denominado caso Los Galácticos.
En medio de este panorama, existe mucha incertidumbre por conocer quién será la persona que asumirá las riendas de la Federación Peruana de Fútbol. De acuerdo a los estatutos, si el presidente no puede asumir su cargo, el que debe tomar esta responsabilidad es el vicepresidente.
Arturo Ríos, presidente del club Atlético Grau de Piura, es el nombre que debería asumir la presidencia de la FPF. El directivo figura como vicepresidente de la entidad.
Agustín Lozano fue detenido junto a otros personajes como Joel Raffo (presidente de Sporting Cristal). En el operativo que llevó a cabo el Ministerio Público se intervinieron 17 inmuebles (12 allanamientos en Lima, incluido la Videna, y 5 en provincias) y fueron arrestadas 12 personas. Las autoridades investigan a los involucrados por estar ligados a la presunta organización criminal 'Los Galácticos'.
El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, mencionó que son 12 implicados en la presunta organización criminal Los Galácticos.