Cargando...
Deportes

Exfigura de Alianza Lima y Universitario y campeón de la Sudamericana cayó detenido por caso Los Galácticos

Un exfutbolista peruano que tocó la gloria a nivel continental fue acusado por la Fiscalía de pertenecer a la organización criminal Los Galácticos, la cual estaría liderada por Agustín Lozano.

Caso Los Galácticos
Agustín Lozano fue detenido por ser el presunto líder de la organización criminal Los Galácticos, según investigación de la Fiscalía. Foto: composición LR/Andina

La reciente detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, ha desatado una ola de conmoción en el ámbito deportivo nacional. Junto a él, se encuentra involucrado un exfutbolista que militó en clubes emblemáticos como Alianza Lima y Universitario de Deportes, lo que añade un matiz inesperado a este escándalo de corrupción.

La situación se agrava con la captura de otros dirigentes del fútbol peruano, lo que pone en evidencia una red de corrupción que se instauró en las instituciones deportivas. La investigación se centra en la presunta organización criminal conocida como Los Galácticos, que supuestamente se dedicaba a actividades ilícitas como la venta de entradas de manera irregular.

¿Quién es el exfutbolista implicado en el caso Los Galácticos?

Entre los detenidos por el caso Los Galácticos, lo que motivó a la temprana detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se encuentra Juan Carlos La Rosa, exjugador peruano que militó en Alianza Lima en 2006 y 2008 y en Universitario de 2011 a 2013. De igual forma, La Rosa fue parte del plantel de Cienciano que tocó la gloria continental al ganar la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa en 2004.

Juan Carlos La Rosa jugó en Cienciano y fue campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa. Foto: EFE

La implicación del exfutbolista en este caso sorprendió a muchos, dado su pasado en clubes de renombre e incluso en la selección peruana. La Rosa es señalado, presuntamente, de forma parte de la red delictiva que favorecía a ciertos equipos y de haberse involucrado en el caso por reventa de entradas que también se le imputa al presidente de la FPF.

¿Quiénes son los otros implicados en el caso Los Galácticos?

Juan Carlos La Rosa y Agustín Lozano no son los únicos implicados en el caso Los Galácticos, ya que también figuran dirigentes de equipos de fútbol, como Joel Raffo y Gisella Mandriotti, presidentes de Sporting Cristal y Academia Cantolao, respectivamente. Asimismo, aparecen funcionarios de la Federación Peruana de Fútbol, como Jean Marcel Robilliard, exsecretario, y Freddy Salazar, contador de la institución.

Aquí te mostramos la lista completa de los implicados de formar parte de la presunta organización criminal Los Galácticos:

  • Agustín Lozano, presidente de la FPF
  • Gisella Mandriotti, presidenta de Cantolao
  • Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal
  • Jean Marcel Robilliard, exsecretario de la FPF
  • Humberto Minán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes
  • Norma Rosa Alva Vidal, acusada de ser operadora de Agustín Lozano en venta de entradas
  • Juan Carlos La Rosa, exfutbolista
  • Fredy Salazar Rondil, contador de la FPF
  • Sabrina Martín
  • Juan Quispe Cáceres
  • José Carlos Isla
  • Franklin Chuquisuta.

Además de Juan Carlos La Rosa, hay otros implicados en el caso Los Galácticos. Foto: X

Lo más visto

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS

Partidos de hoy, viernes 20 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS

Tabla de posiciones del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Keiko Fujimori se lava las manos por elección de José María Balcázar y culpa a Renovación Popular

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"