César Vallejo fue uno de los equipos que mejor se reforzó para la Liga 1 Te Apuesto 2024 al contratar jugadores de la talla de José Carvallo, Josepmir Ballón, Cristian Benavente y el histórico goleador Paolo Guerrero. Sin embargo, el conjunto trujillano estuvo muy lejos de competir por el título nacional y cerró la temporada de la peor manera: perdió la categoría y tendrá que jugar la Liga 2 en el 2025.
Luego de algunos días de lo acontecido, César Acuña, dueño de la institución trujillana, se pronunció sobre el complicado momento que afronta su club y señaló a los responsables de esta debacle.
PUEDES VER: Universitario le sacó abismal diferencia de millones a Alianza Lima: esto ganarán en la Libertadores
El gobernador de La Libertad lamentó que su región se quede sin fútbol profesional para la próxima temporada (Carlos Mannucci también descendió) y afirmó que esto fue consecuencia de la mala gestión deportiva en la UCV.
"Esto es producto de malas decisiones. Primero, para mí, fue muy prematuro sacar a Roberto (Mosquera). Era un entrenador con mucha experiencia, autoridad y edad, necesitábamos un entrenador como él que ponga autoridad, un señor de casi 70 años, que había logrado muchos éxitos y podría hablar tranquilamente con los jugadores de 35 años (...) Tenemos que aceptar que esto es el resultado de la mala gestión, de las malas decisiones", indicó.
Paolo Guerrero marcó 3 goles con César Vallejo. Foto: Luis Jiménez/GLR
PUEDES VER: Alianza Lima definió al reemplazo de Marioni: trabajará con Soso para armar el plantel 2025
Al ser consultado sobre si la contratación de Paolo Guerrero también influyó en el descenso, Acuña fue claro al mencionar que tanto el delantero de la selección peruana como su hijo Richard Acuña y los directivos del equipo son responsables.
"Creo que ha habido muchos factores, el factor Guerrero, el factor Roberto, el factor Chicho, el factor dirigencia y el factor jugadores. Aquí todos somos responsables, primero el equipo no cumplió con su tarea, el entrenador no cumplió con las indicaciones que había de dar al equipo que teníamos y también nosotros la directiva", concluyó.
César Vallejo ascendió a la primera división en 2003 tras ganar la Copa Perú. Sin embargo, su estadía en el fútbol profesional duró poco, ya que descendió por primera vez en 2005. En 2016, terminaron en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones y volvieron a perder la categoría. Ahora, en el 2024, consumaron su tercer descenso.