Cargando...
Deportes

Pedro Aquino sobre volver a vestir la camiseta de Sporting Cristal: “Aún no tengo en mente regresar”

El volante peruano del Santos Laguna busca seguir jugando en el extranjero; sin embargo, no descarta un futuro regreso al equipo celeste.


Pedro Aquino busca seguir jugando en el extranjero; sin embargo, no descarta regresar al equipo peruano cuando esté cerca de finalizar su carrera. Foto: Composición La República

En una reciente entrevista, el volante peruano que actualmente pertenece a las filas del Santos Laguna de la liga mexicana se refirió a la posibilidad de jugar en la liga peruana. En ese contexto, mencionó al equipo rimense, que fue su primera ventana para salir al fútbol extranjero.

Pedro Aquino, en una conversación con Radio Ovación, habló sobre la idea de regresar a Perú en el futuro y volver a vestir la camiseta del Sporting Cristal. El jugador comentó que, aunque no descarta la idea a largo plazo, no considera que sea una opción para él en este momento.

“Con mi agente hemos venido hablando. Claramente yo quiero seguir jugando en el extranjero. Todavía no tengo en mente regresar a Sporting Cristal. Aún quiero quedarme por aquí varios años más y, si Dios lo quiere, hacer una carrera y luego regresar al Sporting en mi último año”, señaló el futbolista.

No descarta posibilidad de jugar en otras ligas

Por otro lado, ‘La Roca’, que actualmente juega en el club Santos Laguna, y en donde actualmente se encuentra cómodo y agradecido por apoyarlo en el proceso de recuperación de su lesión, comentó sobre la opción de pertenecer a otra liga.

“Los sueños y metas siempre van a estar, soy un jugador con ambiciones que quiere seguir creciendo en el fútbol. A la liga mexicana la conozco bien, me adapté, pero si se presenta la opción de moverme, por mi familia, lo haría, pero hoy en día puedo decir que estoy muy feliz en Santos Laguna, un club A1, y ahora solo quiero disfrutar este momento”, comentó.

Busca ser parte del duelo con Chile en las Eliminatorias

En referencia a la próxima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, donde Chile será el siguiente rival, el volante de la Selección Peruana compartió su opinión. Aunque expresó su aprecio y respeto por Ricardo Gareca, actual técnico de La Roja, dejó claro que Chile es su rival histórico, y que es esencial lograr una victoria cuando se enfrenten en el Estadio Nacional.

“Muy aparte del ‘profe’ Gareca, a quien queremos muchísimo porque nos llevó a un Mundial, con Chile tenemos una gran rivalidad, en el buen sentido de la palabra, por ello ante Chile tenemos que ganar hasta en los amistosos. Dios quiera que podamos sacar los tres puntos y, si me toca estar, lo dejaré todo en la cancha”, agregó.

Finalmente, el jugador expresó su deseo de volver a ser convocado a la selección nacional y afirmó que puede desempeñarse en cualquier posición del mediocampo. Además, reconoció que, aunque después del partido contra Chile enfrentarán un duro desafío ante Argentina en Buenos Aires, el país nunca deja de soñar y confía en que pueden lograr buenos resultados.

Lo más visto

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Sorteo del Mundial 2026 EN VIVO HOY vía América tvGO: grupos, bombos, a qué hora inicia y dónde ver evento de la FIFA

LEER MÁS

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas