A pocas fechas de la definición del campeonato de la Liga 1 del fútbol peruano, Alianza Lima se encuentra en una situación apremiante. Con la necesidad de sumar puntos para mantener vivas sus aspiraciones al título, el equipo blanquiazul se prepara para un crucial encuentro en Cusco ante Deportivo Garcilaso. El ‘Depredador’ se refirió a las constantes críticas recibidas tras el desempeño en los últimos partidos.
En su trayecto a Cusco para disputar un nuevo partido por la jornada 16 del Torneo Clausura, Paolo Guerrero respondió a los medios sobre las constantes críticas que ha recibido el ‘equipo íntimo’ por su desempeño en los últimos encuentros, a pesar de haber obtenido triunfos.
“Si mis compañeros no estuvieran bien, créeme que no haríamos los goles”, comentó el delantero, quien también destacó la importancia del grupo para obtener victorias y alcanzar el objetivo de conseguir el título de campeón nacional.
En ese sentido, el delantero de Alianza Lima señaló que el equipo está preparado para enfrentar los dos últimos partidos que les quedan. Como se sabe, hoy se enfrentarán a Deportivo Garcilaso de visita, mientras que el próximo domingo cerrarán la jornada en Matute, teniendo como rival a Cusco FC.
“Este equipo está muy bien preparado para asumir los retos de manera positiva”, señaló.
Por otro lado, al ser consultado sobre su buen desempeño en la cancha, tras anotar dos goles en el partido contra Sport Huancayo, que terminó 2-1 a favor de Alianza Lima, Guerrero agregó que, independientemente de su actuación, ahora solo piensa en lo colectivo.
El once titular sería Ángelo Campos, Erick Noriega, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Juan Pablo Freytes, Franco Zanelatto, Sebastián Rodríguez, Catriel Cabellos, Adrián Arregui, Paolo Guerrero, Pablo Sabbag.
Desde la otra vereda, en el equipo liderado por el DT Guillermo Duró existe la duda de saber si el atacante Jorge Bazán podrá iniciar las acciones, puesto que sintió un ligero dolor en el muslo, tras el último entrenamiento, según informó el periodista Ernesto Macedo León.
Este encuentro, que se llevará a cabo a las 6:00 p. m. en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, es crucial para Alianza Lima, que intenta escalar posiciones en la tabla. Universitario de Deportes ocupa el primer lugar en el Clausura, y cualquier error podría tener un impacto significativo en el futuro de los blanquiazules.
El partido contra Deportivo Garcilaso es visto como una final para Alianza Lima. Dada la reciente lesión de Hernán Barcos, la presión se intensifica sobre Guerrero, quien ha sido un goleador destacado a lo largo de su carrera. El equipo necesita que su figura estelar brille al máximo para mantener sus esperanzas de obtener el título.