André Carrillo estuvo presente en el amargo empate que sufrió Corinthians ante Racing de Avellaneda por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana. Si bien el delantero de la selección peruana tuvo un buen desempeño, incluso participó en uno de los goles, no pudo hacer mucho para obtener una ventaja en la serie.
Ante este panorama, la prensa brasileña apuntó contra el entrenador Ramón Díaz. Más allá del resultado en el certamen continental, también lo cuestionaron por el accionar de su equipo en el Brasileirao.
En plena conferencia de prensa, el popular 'Pelado' asumió la responsabilidad por el presente que afronta el 'Timao'; sin embargo, remarcó que sus dirigidos viene compitiendo desde que asumió las riendas del club.
"Siempre la responsabilidad es del entrenador, para eso el club lo contrata. Yo me acuerdo de que cuando llegué a Corinthians teníamos 12 puntos y ahora tenemos 32. Eso quiere decir que estamos compitiendo. Estoy muy contento con el grupo que tenemos y le agradezco al manager por traer todos los jugadores que pedimos. Por eso estamos compitiendo y estamos vivos. Siempre es responsabilidad del entrenador, siempre, en todo sentido", indicó.
"Hace 3 meses y medio que estoy yo y este equipo estaba casi en el descenso, no competía en el Brasileirao ni en la Copa Sudamericana. Ahora estamos jugando una semifinal con la posibilidad de llegar a la final. Tenemos que terminar bien porque seguramente vamos a salir del descenso... porque el equipo tiene jerarquí y gol. Yo estoy muy confiado y tranquilo", agregó.
En otro momento, el experimentado técnico de 65 años 'presumió' de los títulos que obtuvo en su carrera profesional y utilizó al peruano André Carrillo como testigo de ello.
"Sé que el periodismo y la gente se pone muy nerviosa en esta instancia de definiciones; en cambio, yo no. Con la experiencia que tengo, mantengo la tranquilidad y la sabiduría para saber cuando responder. Siempre la responsabilidad es del entrenador, que se queden tranquilos. Por eso he conseguido todas las cosas que tengo. Con mi amigo (André Carrillo) hemos ganado muchísimo y sabe cómo me manejo. No hay nada que me asuste. Cuando tengo que competir, compito. Seguramente vamos a salir muy bien en todo lo que venga", concluyó.
Corinthians no pudo ante el Racing de Gustavo Costas por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana e igualó 2-2 en el Neo Química Arena de Brasil. La revancha en tre brasileños y argentinos tendrá lugar el próximo jueves 31 de octubre en el Cilindro de Avellaneda.
"Quedan 90 minutos para jugar y está todo abierto. Corinthians no está eliminado porque tenemos características, equipo y grupo para competir. Tenemos lo necesario para ir a Buenos Aires y jugar en cualquier estadio (...). Voy a volver a dirigir en un estadio de Argentina después de mucho tiempo y espero que me reciban bien. Al fútbol argentino le di muchísimo. En ese estadio (el Cilindro) nunca perdí y tampoco voy a perder porque vamos a competir", fue la advertencia que lanzó el DT.
André Carrillo fue titular ante Racing. Foto: AFP
André Carrillo es un viejo conocido del entrenador Ramón Díaz. El estratega argentino coincidió con el extremo peruano durante su exitoso paso por el Al Hilal de Arabia Saudita. Bajo sus órdenes, la 'Culebra' logró el título de la liga local y consiguió jugar la histórica final del Mundial de Clubes 2022 ante el Real Madrid.
El valor de mercado actual de André Carrillo es de 1,5 millones de euros, cifra que mantiene desde junio de este año, cuando aún jugaba por el Al-Qadisiyah de Arabia Saudita.