Este miércoles, Universitario de Deportes y Sporting Cristal se enfrentaron en el Estadio Nacional, en un emocionante partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura. El equipo rimense logró una victoria crucial al vencer a su rival con un marcador de 2 a 1. Tras el final del encuentro, el volante del cuadro crema ofreció declaraciones sobre el resultado obtenido, pero también hizo una curiosa mención sobre el desempeño de su rival.
En medio de un panorama complicado para Universitario de Deportes, Jairo Concha se pronunció tras la derrota sufrida en las últimas fechas del torneo peruano. El jugador, al ser consultado sobre la actuación del equipo rival dirigido por Guillermo Farré, no dudó en manifestar que no existió superioridad en el campo de juego.
“Realmente no considero que Cristal nos haya superado. Simplemente ha sido un partido parejo, tal vez un tiempo para cada uno. Y bueno, creo que algunas desatenciones nos costaron el partido, lamentablemente”, comentó.
En ese sentido, el volante ‘crema’ se tomó unos segundos para referirse a los hinchas que esperaban tener un resultado diferente en este partido que fue clave para asegurar el campeonato, teniendo en cuenta que aún quedan dos enfrentamientos pendientes.
“El mensaje es el de siempre. Se pide que nos sigan apoyando a este grupo que no los va a defraudar. Sabemos que era un partido clave y que, si ganábamos, prácticamente asegurábamos el título. Las cosas siguen igual. Tenemos que ganar los otros dos partidos para salir campeones”, agregó.
El próximo rival de Universitario será Cienciano, equipo con el que se medirá este domingo 27 de octubre. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental U Marathon a las 6:30 pm, con la “U” jugando como local. Siendo su penúltimo enfrentamiento, los merengues están obligados a ganar este partido y el siguiente para asegurar el título de la Liga 1 2024.
Previo al enfrentamiento contra Sporting Cristal, Universitario de Deportes comunicó que los aficionados han agotado todas las entradas disponibles para el partido contra Cienciano. Este evento, que se llevará a cabo en el Estadio Monumental de Ate, promete ser un espectáculo lleno de emoción para los hinchas.
Universitario depende de sí mismo para proclamarse campeón del fútbol peruano en el año de su centenario, incluso sin tener que jugar una final. Para conseguirlo, le basta con ganar los dos partidos que le quedan, manteniendo su buena diferencia de goles sobre Alianza Lima, a fin de quedarse con el Torneo Clausura. Como ya obtuvo el Apertura a mediados de año, las bases del campeonato establecen que le correspondería el título de forma automática.