Cargando...
Deportes

Pedro García descartó a Oliver Sonne y pidió regreso de mundialista a la selección peruana: "Es mejor que cualquiera"

Pedro García destacó el excelente desempeño que el jugador muestra en el ámbito internacional y afirmó que su presencia es fundamental para el equipo nacional en los próximos encuentros.

Pedro García | Oliver Sonne | selección peruana
Pedro García resaltó que no tiene nada en contra de Oliver Sonne. Foto: composición LR/captura de 'Playzon Sports'

La última fecha doble de las Eliminatorias al Mundial 2026 empezó bien para la selección peruana con el triunfo sobre Uruguay, pero terminó de forma terrible con la derrota por goleada ante Brasil. Esta falta de regularidad volvió a despertar la incertidumbre acerca del futuro que le espera al equipo dirigido por Jorge Fossati, el cual careció de solidez en defensa y generó pocas oportunidades de gol.

Justamente, la poca alternativa en ofensiva es uno de los temas que genera mayor preocupación en la selección peruana. Ante este panorama, el periodista Pedro García propuso el regreso de André Carrillo, quien viene sumando minutos y cosechando buenas actuaciones con el Corinthians.

Pedro García pide el regreso de André Carrillo a la selección peruana

En la última edición de 'Playzon Sports', Pedro García se mostró preocupado por la falta de creatividad en el ataque de la selección peruana. Por ello, propuso la vuelta de André Carrillo. Además, lo comparó con Oliver Sonne, quien ha jugado en la posición de interior.

"Te doy una alternativa, por si tiene ganas de jugar, que es Carrillo. A diferencia de un tiempo no muy lejano, Carrillo está jugando en el fútbol de Brasil, ayer jugó 85 minutos con Corinthians, en el partido que ganó, hay un video de sus highlights, ¿Carrillo tiene más fútbol que Sonne, no? Carrillo no es interior, pu***. Sonne tampoco es interior”, dijo.

"Su calidad no se discute, prefiero que sea indolente, como si no le doliera perder, habría que ver si tiene ganas de jugar, si tiene ganas, para mi, Carrillo es mejor que cualquiera y no me jo***", añadió.

Asimismo, el comunicador señaló que no tiene nada en contra de Oliver Sonne, pero considera que la Bicolor debe jugar con lo mejor que tiene en estas fechas decisivas. Bajo esta premisa, Carrillo es una buena alternativa por su buen presente en el fútbol carioca.

"Sonne me cae muy bien, no le tengo cólera, hasta lo abrazaría. Lo que quiero decir es que tenemos que jugar con lo mejor que tengamos y Carrillo es lo mejor que tenemos. No solo en este momento de las vacas flacas, sino en el equipo bueno con (Jefferson) Farfán, (Christian) Cueva y (Paolo) Guerrero, también era uno de los mejores, ¿Cómo no va ser de los mejores ahora? Carrillo no tiene gol, pero tiene pase gol, desequilibrio, tres dedos, cuando quiere juega de la pu**", sentenció.

André Carrillo y su gran momento en Corinthians de Brasil

André Carrillo sigue cautivando a miles de hinchas en Corinthians. En la reciente goleada de su equipo ante Athlético Paranaense, la 'Culebra' fue uno de los mejores y recibió varios elogios por parte de la 'Torcida'.

"Cómo juega André Carrillo, ¡Dios mío!", "André Carrillo es un jugador de acero. Impresionante", "André Carrillo es el mejor peruano de la historia después de Paolo Guerrero. ¡Qué jugador!", "André Carrillo es crack. El mejor jugador del partido", "Hubo algunas dudas en el primer gol, pero cómo juega la pelota André Carrillo. Absurdo. Dominante y tranquilo, tranquilo y feroz. ¡Juega demasiado!", "Asimilando el partido de André Carrillo", "André Carrillo: doctor en el arte de jugar al fútbol. Vaya jugador que tenemos", "André Carrillo, el Zidane peruano", señalaron los fanáticos.

André Carrillo viene sumando minutos en Corinthians. Foto: difusión.

¿Qué dijo Oliver Sonne tras jugar con la selección peruana?

Luego de la derrota por goleada 4-0 contra Brasil, Oliver Sonne se mostró autocrítico con su actuación en esta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026-.

"El equipo fue malo, yo también estuve mal. Todo mal. Muy difícil, lo sabemos, pero un 0-4 no está bien. Obviamente, nosotros necesitamos creer y eso es muy importante... Hoy fue un día muy malo, pero necesitamos continuar", fueron las palabras del lateral peruano-danés.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

El siguiente reto de Perú en las Eliminatorias 2026 será ante Chile, que es dirigido por Ricardo Gareca. El partido se disputará el 15 de noviembre a partir de las 8.30 p. m. (hora peruana).

Así marcha la selección peruana en la tabla de las Eliminatorias 2026

Tabla de posiciones Eliminatorias 2026. Foto: La República.

¿Qué partidos le restan a la selección peruana en las Eliminatorias?

  • Perú vs Chile
  • Argentina vs Perú
  • Perú vs Bolivia
  • Venezuela vs Perú
  • Colombia vs Perú
  • Perú vs Ecuador
  • Uruguay vs Perú
  • Perú vs Paraguay

¿En qué clubes ha jugado André Carrillo?

  • Alianza Lima
  • Sporting de Lisboa
  • SL Benfica
  • Watford
  • Al-Hilal
  • Al-Qadisiyah
  • Corinthians
Lo más visto

Renato Tapia publica mensaje en medio de críticas de Christian Cueva por arremeter contra la FPF: "Dime dónde trabajas y te diré quién eres"

LEER MÁS

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

LEER MÁS

“Adolecemos de un jugador referencia peruano en Europa”: Fernando Morientes, exjugador del Real Madrid, lideró acuerdo con César Vallejo

LEER MÁS

Arquímedes Figuera vuelve al Perú después de 4 años: venezolano jugará en tradicional club de la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1