Cargando...
Deportes

El español Sainz es el más rápido en el único ensayo del Gran Premio de EEUU

Sainz marcó una vuelta rápida de un minuto y 33.602 segundos superando por 0.021 al monegasco Leclerc en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

larepublica.pe
La República

El piloto español Carlos Sainz marcó este viernes el mejor tiempo en la única tanda de ensayos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, seguido de su compañero de Ferrari Charles Leclerc.

Sainz marcó una vuelta rápida de un minuto y 33.602 segundos superando por 0.021 al monegasco Leclerc en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, fue tercero a una distancia de 0.253.

El británico Lando Norris (McLaren), gran rival de Verstappen por el campeonato, hizo el cuarto mejor tiempo a 0.266, seguido de su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, a 0.306.

El veterano piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ocupó la novena posición (0.510) y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) terminó en un preocupante decimosexto lugar (1.036).

El joven piloto argentino Franco Colapinto (Williams-Mercedes) llegó a fijar la quinta mejor marca en los últimos minutos de sesión pero acabó cayendo al decimonoveno y penúltimo lugar (1.646).

Verstappen, que no sube a lo más alto del podio desde el Gran Premio de España en junio, espera poner fin el domingo a una racha de ocho carreras sin ganar.

De esa forma mantendría una distancia de seguridad respecto a Norris, quien se ha acercado a 52 puntos en la carrera por el título con seis pruebas por disputar.

El Gran Premio de Estados Unidos sólo depara una sesión de entrenamientos libres antes de que los pilotos compitan este viernes por la clasificación para la carrera sprint del sábado.

Tras esa prueba se celebrará la clasificación para determinar la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

Para el maratón final de seis carreras en ocho semanas, la mayoría de los equipos han realizado una serie de mejoras en sus monoplazas, incluido Red Bull, que busca recortar distancias con McLaren en la cabeza del campeonato de constructores.

- Resultados de los ensayos libres:

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:33.602 (25 vueltas)

Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:33.623 (27)

Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:33.855 (23)

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:33.868 (25)

Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes) 1:33.908 (26)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:33.963 (22)

George Russell (GBR/Mercedes) 1:34.093 (27)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:34.096 (24)

Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes) 1:34.112 (24)

Yuki Tsunoda (JPN/Racing Bulls-Red Bull) 1:34.313 (20)

Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari) 1:34.364 (24)

Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault) 1:34.375 (24)

Liam Lawson (NZL/Racing Bulls-Red Bull) 1:34.443 (28)

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes) 1:34.618 (26)

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes) 1:34.619 (24)

Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:34.638 (24)

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:34.806 (24)

Valtteri Bottas (FIN/Sauber-Ferrari) 1:35.041 (26)

Franco Colapinto (ARG/Williams-Mercedes) 1:35.248 (27)

Zhou Guanyu (CHN/Sauber-Ferrari) 1:37.219 (15)

bds-gbv/cl

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"