Cargando...
Deportes

'Bocha' Batista tiene esperanza en la Vinotinto y revela los puntos que necesita para clasificar al Mundial 2026

"Yo confío a muerte", recalcó Fernando Batista. El director técnico señaló que las chances de la Vinotinto están intactas, pese al empate y posterior derrota que obtuvo en la fecha doble de Eliminatorias.

larepublica.pe
La Vinotinto está quedando fuera del Mundial 2026 hasta este momento. Foto: composición LR/AFP

El entrenador de la Vinotinto, Fernando 'Bocha' Batista, compartió sus impresiones sobre las posibilidades de Venezuela de clasificar al Mundial de 2026. A pesar de la reciente derrota en el partido por 1-2 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, el director técnico se muestra optimista y considera que aún hay oportunidades de alcanzar el objetivo en las actuales Eliminatorias.

Por otra parte, Batista recalcó que el combinado llanero está cerca de la zona de clasificación. Por tal motivo, él conserva la calma. Asimismo, el estratega argentino le restó importancia a la fanaticada que 'ya no tiene fe' en la Vinotinto para lo que resta en las Eliminatorias 2026.

¿Qué dijo Fernando Batista tras la derrota de la Vinotinto?

"Quedan 24 puntos en juego. Estamos a dos puntos de zona de clasificación, así que yo estoy tranquilo. No está lejos el Mundial, para nada, porque creo que esto se va a definir el año que viene. Nos tocó este año no conseguir los resultados que queremos. Nos queda noviembre y si tenemos la suerte de sacar los resultados que queremos nos metemos en zona de clasificación", recalcó Fernando Batista en zona mixta tras la derrota de la Vinotinto.

Además de ello, Batista declaró que ansía que ya llegue noviembre. "No tengo duda de que hasta último momento este equipo va a estar para pelear el objetivo. Sabíamos que en algún momento podía pasar. Todo el entusiasmo que hubo el año pasado. Les pasa a muchas selecciones. Hay que estar preparado y salir lo más rápido posible. Estoy más fuerte que nunca y con muchas ganas de que ya llegue noviembre para poder jugar esos dos partidos", señaló.

Por otra parte, Batista dejó en claro que la Vinotinto tiene la capacidad para recuperarse. Inclusive, restó importancia a los comentarios de los detractores que piensan ya no es posible llegar al Mundial.

"Yo estoy muy tranquilo. Estamos con bronca y un sabor amargo. Para el que piense que el Mundial esté lejos, es problema de él. Estamos más unidos y con más fuerza que nunca", expresó.

La fecha doble dejó un sabor amargo para Batista. Foto: AFP

¿Qué piensa Batista sobre las posibilidades de la Vinotinto?

Batista indicó que la lucha por los puestos de clasificación está muy apretada. "Hay que levantarse lo más rápido posible. Fue una final, pero no determinada nada. Quedan 24 puntos en juego. Los muchachos y yo estamos muy tranquilos. Estamos con mucha bronca. Estábamos ganado, pero la Eliminatoria es así: ganas un partido y pierdes. Estamos cerca de la zona de clasificación y hay que trabajar sobre eso. Sabíamos que era un rival difícil. El que creía que porque sacábamos 9 puntos estábamos clasificados, está equivocado. El que no confía en el grupo es problema suyo. Yo confío a muerte", comentó el entrenador en conferencia de prensa.

La Vinotinto se siente fuerte, según contó Batista. Foto: la Vinotinto