Perú no pudo dar la sorpresa en el Arena BRB Mané Garrincha y perdió 4-0 ante Brasil por la fecha 10 de las Eliminatorias 2026. El equipo comandado por Jorge Fossati mostró un juego bastante discreto y fue ampliamente superado por la Verdeamrela. Una de las jugadas que pasó desapercibida por los hinchas en la selección peruana fue la protagonizada por Oliver Sonne y Joao Grimaldo, quienes ingresaron en el segundo tiempo por Edison Flores y Jesús Castillo, respectivamente.
La jugada ocurrió en los minutos finales del encuentro, cuando el futbolista de Universitario Jorge Murrugarra recuperó el esférico tras barrerse en una salida de Brasil. Luego de ello, el actual jugador de Partizán interceptó el balón, avanzó unos metros hacia el área de la Scratch y decidió patear al arco, remate que salió bastante desviado. Esto generó la reacción del nacido en Dinamarca, ya que se encontraba mejor ubicado para disparar.
Cuando el futbolista de 21 años recepcionó el balón y se alistaba para patear al arco de Brasil, Sonne comenzó a hacer una diagonal rápida junto a unos movimientos de sus manos como aviso para que le pudiera dar pase. Sin embargo, Grimaldo no lo vio y terminó la acción. Tras ello, el jugador del Silkeborg IF le reclamó de manera efusiva, ya que se encontraba solo.
En zona mixta, el futbolista de 23 años reconoció que la selección peruana no hizo una buena actuación y aseguró que necesitan recuperar lo más pronto. "El equipo fue malo, yo también estuve mal. Todo mal. Fue muy difícil, lo sabemos. Un 0-4 no está bien. Obviamente, nosotros necesitamos creer y eso es muy importante. Hoy fue un día muy malo, pero necesitamos continuar", manifestó.
Tras perder ante Brasil, Perú se convirtió en la selección con menos goles anotados (solo 3) en las primeras 10 fechas en toda la historia de las Eliminatorias. Foto: AFP
"Nosotros necesitábamos calma (luego del primer gol), pero no fue posible, porque Brasil estuvo bien. Hoy (ayer) no tuvimos la calma y tranquilidad que necesitábamos. No sé si Brasil fue mucho mejor o nosotros estuvimos mal, pero 4-0 no está bien. (...) Necesitamos creer y eso es lo más importante. Tenemos muchos partidos aún y debemos continuar", sentenció.
Según la programación de la Conmebol, el partido entre Perú y Chile se jugará el viernes 15 de noviembre a las 8:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de Ate. El cotejo será transmitido por las señales de América TV, ATV y Movistar Deportes en todo el territorio peruano. También podrás seguir todas las incidencias en la página web de La República Deportes.