Cargando...
Deportes

Bielsa y su postura sobre Luis Suárez: “Sus palabras no tuvieron influencia en el partido”

El 'Loco' afirmó que las declaraciones del 'pistolero' Suárez no impactaron en el rendimiento del equipo durante el partido. En ese sentido, destacó la entrega de los jugadores más allá del resultado.

larepublica.pe
El DT de la selección uruguaya señaló que, a pesar de la situación con el 'pistolero', preparó el partido con la misma dedicación de siempre. Foto: Composición La República

Después de la derrota de Uruguay por 1-0 ante Perú en las Eliminatorias para el Mundial 2026, el entrenador de la selección uruguaya, conocido como el 'Loco', habló sobre las declaraciones de Suárez, además de hacer un balance del partido y la actuación de los jugadores.

En una reciente rueda de prensa, Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, abordó la situación surgida a raíz de las críticas recibidas por parte de Luis Suárez. Afirmó que las declaraciones del jugador no repercutieron en el desempeño ni en el resultado del encuentro contra Perú.

“Las palabras de Luis Suárez no tuvieron influencia en el partido. La entrega del equipo me pareció que fue generosa más allá de cómo hayamos jugado. Lo que pasó en la semana no lo vinculo con cómo jugamos, ni creo que haya tenido efecto”, señaló.

Como se recuerda, el reconocido delantero del Inter Miami expresó su descontento con el comportamiento del director técnico y con el ambiente en el complejo deportivo donde se desarrollan las actividades del equipo charrúa.

En tanto, el ‘Loco’ Bielsa reconoció que no ha pasado por alto los acontecimientos recientes que han afectado su autoridad. A pesar de ello, afirmó que preparó el partido con la misma dedicación de siempre y que la respuesta de los jugadores fue la esperada, reflejando el compromiso que ha encontrado desde el inicio de su trabajo con la selección uruguaya. Asimismo, siguió destacando el profesionalismo del cuerpo técnico.

¿Qué reto se le viene a la selección uruguaya?

Uruguay volverá a ser local para medirse a Ecuador. El cuadro ‘charrúa’, que dirige Marcelo Bielsa, se medirá ante el combinado de Sebastián Beccacece, que necesita una victoria para seguir con vida en estas eliminatorias. Hasta el momento, según la tabla de posiciones, el equipo celeste se encuentra en el tercer lugar, por debajo de Argentina y Colombia. El partido se llevará a cabo el martes 15 de octubre a las 6:30 pm (hora peruana).

Lo más visto

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

LEER MÁS

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Detienen a fiscal y a tres policías que integrarían red criminal de minería ilegal

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"