Cargando...
Deportes

Néstor lorenzo hizo fuerte denuncia de espionaje previo al Bolivia vs Colombia: "Nos quisieron complicar"

El DT de Colombia 'explotó' en conferencia de prensa y aseguró que desde su llegada a suelo boliviano los "quisieron complicar" porque hay personas que "quieren ganar a cualquier costo".

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo habló en conferencia de prensa previo al partido entre Bolivia y Colombia. Foto: captura/Win Sports | captura/Win Sports

Néstor Lorenzo lanzó una fuerte denuncia en la previa del Bolivia vs Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. En plena conferencia de prensa, el exentrenador de FBC Melgar señaló que una persona vulneró la intimidad del plantel al intentar conseguir imágenes de la estrategia que viene realizando para afrontar el partido en la ciudad de El Alto.

En la previa de este encuentro, los diarios colombianos aseguraron que la Federación Boliviana de Fútbol les prohibió entrenar en Santa Cruz, por lo que tuvieron que mudarse a Cochabamba, donde incluso se quedaron sin sparring debido a que los juveniles de Jorge Wilstermann cancelaron su participación. Ante esta coyuntura, Néstor Lorenzo alzó su voz de protesta.

"De entrada nos quisieron complicar, nos cambiaron las condiciones de una ciudad que elegimos con nuestro preparador físico, pero bueno... Es lamentable que te manden a espiar. No sé dónde salió o quién era, pero lo identificamos, tenemos fotos y por ahí hacemos la denuncia del caso a donde corresponda", empezó declarando el DT de Colombia.

Luego, Lorenzo señaló que esto fue una ruptura a la intimidad del plantel: "Por supuesto que uno quiere entrenar con la discreción que se merece, con la intimidad que se merece y fue una ruptura a la intimidad del plantel lo que sucedió. Tenemos a la persona fotografiada y todo, así que vamos a ver cómo procederemos en estas próximas horas".

Finalmente, el DT de Colombia 'explotó' contra la logística que le prepararon en Bolivia debido a que sufrieron varios cambios: "Hay gente que quiere ganar a cualquier costo, que hace cosas que son indebidas. El preparador físico nuestro tuvo que venir dos veces a Bolivia porque la primera vez que había acordado todo en una ciudad le cambiaron la logística. Así que eso muestra que de entrada ya nos quisieron complicar un poco".

Diarios colombianos denuncian mala logística

El medio Goles en dir calificó de "clima hostil" la previa del choque entre Bolivia y Colombia en El Alto, puesto que les prohibieron el ingreso a Santa Cruz, les cancelaron el entrenamiento con los juveniles de Jorge Wilstermann y más. Además, enfatizaron que la prensa boliviana está criticando las "exigencias absurdas" del cuerpo técnico de Néstor Lorenzo.

Publicación sobre los colombianos. Foto: Instagram/Golesendir

¿Cuándo se juega el Bolivia vs Colombia por Eliminatorias?

El encuentro de la selección boliviana ante los dirigidos de Néstor Lorenzo, por la jornada 9 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, se desarrollará el jueves 10 de octubre a partir de las 3.00 p. m. en el Estadio Municipal El Alto y será uno de los 4 duelos que se disputarán ese día.

¿En qué canal ver Bolivia vs Colombia por las Eliminatorias?

La transmisión del Bolivia vs Colombia por la fecha 9 de las Eliminatorias 2026 estará a cargo de Tigo Sports y FBF Play para suelo altiplánico. Mientras tanto, para territorio colombiano, el choque irá por Caracol y RCN.

Lo más visto

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡gol de Federico Valverde!

LEER MÁS

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

LEER MÁS

Alineaciones Sporting Cristal frente a Carabobo: el posible once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡gol de Federico Valverde!

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de hoy

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva

Deportes

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por octavos de final de Champions League HOY: ¡gol de Federico Valverde!

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Octavos de final Champions League 2026: horarios y canales de todos los partidos de hoy