Cargando...
Deportes

Huracán Milton altera agenda de la NFL, NHL y más: nueva programación de los eventos deportivos en Estados Unidos

La primera división del fútbol americano y la liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos tendrán que lidiar con una compleja semana por el arribo del huracán Milton. Por este motivo, han cambiado estrategias y la programación de sus partidos.

Los bicampeones del Super Bowl y algunos clubes de la NHL cambiaron sus planes por el peligroso huracán Milton | Lr / Composición Gerson Cardozo | Lr / Composición Gerson Cardozo

La NFL y la NHL, también conocida como la liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos, vivirán una semana llena de desafíos debido al impacto del huracán Milton que ha azotado varias regiones de Norteamérica. Por ende, se alteró la programación para proteger la integridad de los deportistas y de los aficionados.

Este fenómeno climático ha obligado a diversas ligas a tomar decisiones rápidas para garantizar la seguridad de jugadores y espectadores, en Estados Unidos, mostrando una vez más la resiliencia del deporte ante circunstancias imprevistas. La tormenta no solo ha afectado la logística de los encuentros, sino que también ha despertado un sentido de comunidad entre los aficionados que se mantienen unidos en tiempos difíciles.

Así lucen las finales de conferencia en la NFL | Foto: ESPN

Cambios en la NFL y en los hinchas del fútbol americano

La llegada del huracán obligó a las principales franquicias de la NFL a modificar la estrategia previo a los partidos. Los Tampa Bay Buccaneers están planeando trasladarse al área de Nueva Orleans para prepararse para el duelo del domingo contra los Saints y se espera que el huracán Milton toque tierra a lo largo de la costa de la Florida.

Los bicampeones del Super Bowl tienen la intención de viajar el martes y pasar el resto de la semana fuera del estado, en lugar de practicar como de costumbre en las instalaciones de entrenamiento del equipo en Tampa para proteger a la plantilla. Justamente, Milton se fortaleció hasta convertirse en un huracán de categoría 5 sobre el Golfo de México el lunes y podría llegar a un vertedero en el área de la Bahía de Tampa el miércoles.

Varios equipos de la NFL y sus fundaciones se solidarizaron con las víctimas del Huracán Helene, realizando donaciones que alcanzaron los ocho millones de dólares. Los Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Houston Texans, Tampa Bay Buccaneers y la NFL Foundation fueron los responsables de estas generosas contribuciones para ayudar a los damnificados y mitigar las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre natural.

Tampa Buy hace unos días marcando el touchdown de la victoria en NFL | Foto: ESPN

La NHL realizó cambios en su programación habitual

La Liga de Hockey sobre Hielo también alteró sus planes para evitar al Huracán Milton. Los Tampa Bay Lightning de la NHL, cancelaron el cierre de pretemporada programado para el lunes 7 de octubre contra Nashville Predators. Es importante mencionar que este duelo de hockey fue reprogramado para el 27 de septiembre debido al huracán Helene, ya que causó grandes daños en la región hace dos semanas. De esta forma, los fanáticos de este deporte tendrán que seguir esperando.

Los Lightning abren la temporada regular en Carolina el viernes. No hubo información inmediata sobre si el equipo evacuará con rumbo a Raleigh, Carolina del Norte, antes de la tormenta.

Así luce un partido de hockey sobre hielo por la NHL | Foto: CNN

Otros eventos deportivos afectados por el huracán Milton

La Universidad de Central Florida (UCF) en Orlando ha tomado la decisión de cancelar todos los eventos deportivos locales programados para el miércoles y jueves. Esta medida afecta un partido de voleibol contra Colorado, un partido de fútbol femenino contra Arizona y el inicio de las Regionales del Sureste de ITA de tenis masculino. A pesar de estas cancelaciones, la UCF ha confirmado que el partido de fútbol americano programado para el sábado contra Cincinnati sigue en pie y está programado para comenzar a las 3:30 p.m. hora del este.