Cargando...
Deportes

Marcelo Bielsa en problemas previo al Perú vs Uruguay: 2 referentes apoyaron a Luis Suárez

Federico Valverde y Nahitan Nández corroboraron las palabras del 'Pistolero' y aseguraron que hablarán con el entrenador.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa enfrentará a Perú como entrenador de Uruguay. Foto: AFP | aFP

El nombre de Marcelo Bielsa está envuelto en la polémica. En la previa del Perú vs Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, Luis Suárez apuntó duramente contra el estratega de la Celeste y aseguró que su comportamiento está separando al grupo, además de que ha tenido actitudes que han dejado mucho que desear en el complejo charrúa y su mala relación con algunos futbolistas del plantel.

Palabras que fueron secundadas por dos referentes de la selección uruguaya como Nahitan Nández y Federico Valverde, quienes apoyaron lo dicho por el 'Pistolero' y enfatizaron en que los problemas deberán hablarse entre todos y no ante la prensa.

El primero en pronunciarse fue el 'Halcón', quien habló tras el triunfo del Real Madrid sobre Villarreal: "Al final hay cosas que sí son verdad. No voy a desmentir nada, hay que ser sincero". Luego, el mediocampista añadió lo siguiente: "Lo mejor es hablarlo entre el equipo, hablarlo con la persona que hay que hablar".

Luego, Nahitan Nández también se pronunció sobre los dichos por el delantero del Inter Miami. Si bien el volante anticipó que no iba a ser claro y no iba a referir más al tema porque "se ha hablado y bastante", no negó lo sucedido. "Lo que hizo fue contar un poco lo que pasó en la convivencia de la Copa América".

En cuanto a su reunión con Marcelo Bielsa, Nández manifestó lo siguiente: "Nosotros estamos acá y en estos días hablaremos, veremos las cosas que no se hicieron bien, o cosas que podemos hacer mejor en el día a día, en la convivencia y general". Finalmente, enfatizó en que los futbolistas se encuentran en el complejo Celeste para "a partir de lo que dijo Luis, hablar las cosas y tratar de solucionar, hablar con el entrenador".

¿Qué dijo Luis Suárez en contra de Marcelo Bielsa?

En diálogo con DirecTV, el actual delantero del Inter Miami apuntó duramente contra Marcelo Bielsa. A continuación podrás repasar las declaraciones más picantes del 'Pistolero'.

Copa América. "Pasaban cosas, pero parecía que era preferible callarme en ese momento para evitar un roce. Hubo situaciones en la Copa América que me dolieron mucho y había que callar por el respeto a la selección. (...) A Agustín Canobbio lo banco en esta, porque es entendible, se contuvo bastante. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto. Los jugadores van a llegar a un límite en donde van a explotar. En la Copa América hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la selección".

Bielsa no saludaba. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, (porque) ni saludaba. Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo, como capitán, me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras".

Reunión con Bielsa. "Yo tuve una conversación con Bielsa de 5 a 6 minutos hablando como referente, mirándolo a la cara y al terminar solo me miró y me respondió ‘muchas gracias’. En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día".

Matías Vecino. "Matias Vecino fue el primero que la vio venir. Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro? El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar".

Lo más visto

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

LEER MÁS

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso