Cargando...
Deportes

Ex-DT de Chile arremete contra Arturo Vidal y defiende a Ricardo Gareca: “Termina destruyendo el proceso”

El exentrenador de la selección peruana no convocó al jugador del Colo-Colo para los duelos de la Roja ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias 2026.

Ricardo Gareca | Arturo Vidal | Juvenal Olmos
Ricardo Gareca, durante todo su proceso, no convocó a Arturo Vidal a Chile. Foto: composición LR/AFP/captura de YouTube/TNT Sports Chile | composición LR/AFP/captura de YouTube/TNT Sports Chile

Arturo Vidal siempre ha sido un jugador polémico por lo que habla fuera de las canchas. Tras el anuncio de la convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos de Chile ante Brasil y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026, el 'King' despotricó contra el exentrenador de la selección peruana por marginarlo no solo a él, sino también a las figuras de la generación dorada de la Roja que los llevó a 2 mundiales consecutivos.

Ante las constantes arremetidas del futbolista de Colo-Colo contra el 'Tigre', varias figuras del fútbol chileno salieron en defensa del DT argentino. Entre ellos está Juvenal Olmos, exestratega de la Roja de 2003 a 2005, quien no dudó en respaldar a su colega de los ataques del 'Rey Arturo'.

Arturo Vidal juega en Colo-Colo de la liga chilena. Foto: AFP

Extécnico de Chile respalda a Ricardo Gareca y arremete contra Arturo Vidal

Juvenal Olmos, ex-DT de Chile, en el programa ‘Todos somos técnicos’ de TNT Sports Chile, señaló que las palabras de Arturo Vidal desestabiliza la interna de la Roja de cara a su objetivo de clasificar al próximo Mundial y, en vez de destruir, debería construir.

No me gustaron, y cuando nos comuniquemos, se lo voy a decir. Él junto a Elías Figueroa son de los mejores jugadores de la historia de nuestro fútbol. Y ellos tienen que construir, no destruir. Tienen que llevar la conversación a un escenario distinto”, comentó.

Asimismo, recalcó que el jugador colocolino no puede destruir con sus palabras lo que construyó con su talento para el fútbol y que no se le puede 'pegar' al 'Tigre' cuando se encuentra en una situación difícil en las Eliminatorias con Chile.

“Si me dices que Arturo Vidal, según estadística de Juventus, está dentro de los cinco mejores goleadores de la historia. Él fue figura en Barcelona, en Bayern Múnich. Si un jugador ha estado a esa altura, no puede destruir lo que está haciendo ahora. Hay un dicho en el fútbol: ‘Al que está en el suelo no se le pega’. Y a Gareca, hoy día, todos le tiran piedras, cuando hace tres meses, todo Chile quería que él fuera el técnico. Cuando está en el suelo, es malo, elige mal, se perdió, todas las cosas”, aseveró.

Yo esperaría de Arturo Vidal, un tipo top, que lo adoramos, que es uno de los grandes ídolo e históricos de nuestro fútbol, que con toda esa grandeza, no se atrincherara detrás de un micrófono y disparara como si le dispara a cualquiera. Porque tiene la mano tan pesada, que termina destruyendo el proceso, o lo poco que queda de un proceso, porque el actual todavía no se termina, sino cuando Chile quede dentro o fuera del Mundial”, finalizó Olmos.

Arturo Vidal despotricó en contra de Ricardo Gareca

El último martes 1 de octubre, el 'King' ofreció una conferencia de prensa en el Estadio Monumental previo al clásico contra Universidad Católica en el torneo chileno, que terminó con victoria del Cacique por 1-0. Durante su conversación, el centrocampista expresó su descontento hacia Ricardo Gareca por no tenerlo en cuenta, así como por dejar fuera a ciertos futbolistas que fueron parte de la generación dorada.

"Si digo lo que pienso me van a matar. ¿Por qué algunos no dicen la verdad sobre lo que está pasando con la selección? Eso me gustaría preguntarle a los periodistas. ¿Por qué esperan que yo lo diga? ¿A ti te sorprende que no esté? Aunque no esté futbolísticamente bien yo, el 'Huaso', 'Charly' y los que estén activos tienen que estar en la selección porque la selección nos necesita. No te puedes enfrentar a Brasil con cualquier jugador, te estás arriesgando a quedarte afuera de otro Mundial. ¿Por qué la gente no lo dice? ¿Cómo te vas a enfrentar a Brasil sin jugadores grandes? ¿Cómo el 'Huaso' no va a estar en esta selección si fue el último capitán? Eso molesta. Ustedes (a los periodistas) no lo dicen, lo dejan pasar, esperan que yo hable", manifestó.

Lo más visto

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional