La selección peruana atraviesa un difícil panorama en las Eliminatorias 2026. Con tan solo 3 puntos, la Bicolor se ubica en la última posición de la tabla de las clasificatorias. Por ello, es urgente sumar en la próxima fecha doble ante Uruguay y Brasil para recuperar terreno y empezar a soñar con el Mundial. Eso sí, ya no hay margen de error y la tarea parece ciertamente complicada.
Para esta nueva jornada, Fossati llamó un total de 27 jugadores. Su lista generó ciertos cuestionamientos por las ausencias de algunos futbolistas que vienen destacando en la Liga 1 Te Apuesto 2024. A propósito, se conoció que el DT uruguayo tenía en la mira a Kenji Cabrera y Paolo Reyna para esta convocatoria, pero desistió al último minuto.
En la última edición del programa 'Fútbol champán', Paulo Albarracín reveló que Kenji Cabrera y Paolo Reyna estaban en la lista de Jorge Fossati. No obstante, ambos no estaban óptimos físicamente y el 'Nonno' decidió no convocarlos.
"Hablando de Melgar, a Kenji Cabrera y Paolo Reyna los iban a convocar, pero físicamente no estaban al 100%. Los iban a llamar a los dos, justo vi un comentario. Hay unas pequeñas molestias pero a los dos los iban a llamar", señaló el exjugador de Alianza Lima.
Kenji Cabrera y Paolo Reyna son dos de los jugadores que más regularidad han tenido en FBC Melgar. En el caso del primero, ha disputado 25 encuentros con el elenco mistiano, anotó 4 goles y brindó 6 asistencias.
Por otro lado, el lateral izquierdo ha jugado 23 partidos, anotó 1 gol y dio 1 asistencia. Además, en los últimos días, su nombre ha sido relacionado con Universitario de Deportes porque se habla de una posible traspaso al cuadro crema para la temporada 2025.
Jean Pierre Archimbaud fue el único jugador de Melgar que Jorge Fossati llamó para la fecha doble que afrontará la selección peruana. El volante del conjunto arequipeño volvió a recibir la confianza del técnico, puesto que ya había sido convocado para la anterior jornada.
Incluso, tuvo algunos minutos ante Colombia en el Estadio Nacional. En este sentido, el futbolista de 30 años sería del gusto del experimentado técnico y lo seguiría teniendo en consideración para futuros compromisos.
Con la baja de Gianluca Lapadula y Renato Tapia, así quedaría la nómina de Perú para esta fecha doble de las clasificatorias.