Las malas noticias no paran de llegar a la Videna. Ante la ausencia de Gianluca Lapadula por un dolor abdominal, el técnico Jorge Fossati sumó un nuevo problema para el armado de su equipo. Ante Uruguay en Lima y Brasil en Brasilia, no podrá contar con el volante Renato Tapia, quien se lesionó en el último entrenamiento del Leganés. Desde España aseguran que ya se sometió a algunas pruebas y los resultados arrojaron que sufre de una rotura muscular de grado leve. Además, ayer no fue considerado por su equipo que enfrentó al Valencia por la fecha 9 de LaLiga española.
La zona medular se ha vuelto un nuevo dolor de cabeza para el estratega uruguayo. Ante la ausencia de Tapia por lesión, Wilder Cartagena tampoco podrá ser considerado ya que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Las opciones que de momento se maneja son Jorge Murrugarra y Horacio Calcaterra (Universitario) y Jesús Castillo, quien viene sumando minutos en el Gil Vicente de Portugal. Pedro Aquino no ha sido considerado para esta fecha doble.
En referencia al compromiso de este viernes 11 de octubre ante los charrúas, Fossati reveló que será la primera vez que se enfrente a la selección de su país. “Estos no son enfrentamientos personales, es un equipo contra otro, tampoco es país contra país, le doy la importancia que le doy, es raro, diferente, pero no deja de ser que vamos a poner de nuestra parte todo lo que podamos para ayudar a nuestro equipo a conseguir la victoria”, reveló el estratega en entrevista para el programa 100% Deportes de Sport 890.
Al momento de definir a su primer rival, consideró que, pese a las bajas, la blanquirroja está en condiciones de quedarse con su primera victoria en estas Eliminatorias. “Si no pienso que le puedo ganar a Uruguay mejor ni me presento. Creo que la realidad del fútbol sudamericano es que dejó de haber equipos más accesibles, ahora están los más fuertes y los menos fuertes”, remarcó Fossati, consciente que al equipo le falta gol, razón por la cual no se han conseguido los resultados deseados. También dejó en claro que su cargo no está en juego.
“No es el mejor camino ni mucho menos la ansiedad, pero por más que no quieras mirar la tabla, de reojo la mirás, entonces sabés de tu realidad y la necesidad de los resultados y que los resultados vienen a través de conseguir goles. Si mi cargo está en juego o no está en juego, no me preocupa, obviamente que uno trabaja con el orgullo de querer conseguir las metas”, aclaró el Nonno.
El elenco bicolor sumó su quinto entrenamiento en la Videna con jugadores del medio local y se espera que para este fin de semana empiece a llegar la delegación extranjera.
Durante su visita al equipo peruano de fútbol playa, el atacante nacional Alex Valera habló se refirió sobre la actualidad de los delanteros nacionales y lamentó la lesión de Gianluca Lapadula.
“Es un momento complicado, pero debemos ser fuertes. Hay que tener mente positiva y con los jugadores que tenemos, salir adelante. Sé que Lapadula es un jugador importante y de experiencia, pero nos toca apoyar a los que estamos, tenemos la mentalidad de ganar y sacar un resultado positivo”, declaró Valera.
Alex Valera confía en sacar un resultado positivo ante Uruguay.