El arranque de la NFL, en Estados Unidos, abrió el debate en los especialistas y fanáticos sobre los finalistas para el Super Bowl 2025. El cierre de la temporada pasada fue dramática, ya que Kansas City derrotó 38-35 a San Francisco en un ajustado último cuarto para darle la gloria a los Chiefs. Sin embargo, no se repetirá la final pasada e incluso la IA hizo una inesperada revelación sobre los equipos que pelearán por el 'tazón'.
Sin duda, diversos fanáticos quedaron sorprendidos por la respuesta de ChatGPT y Gemini. Los 49ers, vigentes subcampeones del fútbol americano, quedaron fuera de las predicciones de la Inteligencia Artificial. De esta forma, una nueva final se desarrollaría en febrero del próximo año.
Kansas City es el vigente campeón de la NFL y defenderá el título en la nueva edición | Foto: CNN
Un análisis inédito de IA consideró varios factores, como la cantidad de partidos, el juego mostrado, la jerarquía en sus equipos e individualidades para llegar al Super Bowl 2025. Los hinchas de la mejor liga de fútbol americano estamos disfrutando de una atractiva temporada. Sin embargo, la IA es la que responde con mayor precisión a las cifras y resultados sobre los posibles finalistas de la mejor liga de fútbol americano.
"Kansas City, vigente campeón, viene demostrando su título de monarca y Philadelphia Eagles tiene jóvenes talentos en su plantilla", comentó ChatGPT. Asimismo, Gemini no se quedó atrás y confirmó la predicción. "Ambos equipos vienen demostrando un gran rendimiento en sus partidos por encima de otros destacados clubes", enfatizó.
Los Eagles sería el otro candidato para disputar el Super Bowl 2025 | Foto: CNN
La ventaja podría inclinarse hacia los Chiefs debido a su experiencia en situaciones de alto estrés y la habilidad de Pateick Mahomes para realizar jugadas decisivas y dar pases precisos recorriendo varias yardas a larga distancia. Sin embargo, los Eagles tienen una defensa que podría neutralizar el ataque de Kansas City, lo que hace que el juego sea muy parejo. La clave será el desempeño el día del partido, así como las estrategias empleadas por ambos entrenadores.
Kansas y San Francisco disputaron la final de la NFL en febrero de este año | Foto: ESPN