Cargando...
Deportes

Luis Suárez arremetió contra Marcelo Bielsa tras retirarse: "Hubo situaciones que me dolieron, ha separado al grupo"

En la previa del Perú vs Uruguay, Luis Suárez denunció malos tratos por parte de Marcelo Bielsa. "Ni saludaba. En la Copa América hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la selección", dijo.

larepublica.pe
Luis Suárez es el máximo goleador en la selección de Uruguay. Foto: composición LR/AFP

Este jueves 3 de octubre, Luis Suárez realizó una graves acusaciones contra Marcelo Bielsa, actual entrenador de la selección uruguaya. El delantero del Inter Miami se retiró hace poco de la Celeste tras jugar por última vez en el estadio Centenario, en el marco de la última fecha doble de las Eliminatorias 2026, y solo se encuentra centrado en su club de la MLS.

En la previa del Perú vs Uruguay por la jornada 9 de las clasificatorias sudamericanas, el ‘Pistolero’ brindó una entrevista al programa deportivo ‘De fútbol se habla así’ de DirecTV y arremetió contra el histórico entrenador.

¿Qué dijo Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa?

En la charla con el mencionado programa, el goleador histórico de Uruguay contó cómo fue la relación que ha tenido con Marcelo Bielsa desde que asumió el cargo y señaló que le faltó el respetó a varios jugadores. Asimismo, indicó que en la pasada Copa América habían compañeros que analizaron no jugar más con la Celeste.

"Pasaban cosas, pero parecía que era preferible callarme en ese momento para evitar un roce. Hubo situaciones en la Copa América que me dolieron mucho y había que callar por el respeto a la selección. (...) A Agustín Canobbio lo banco en esta, porque es entendible, se contuvo bastante. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto. Los jugadores van a llegar a un límite en donde van a explotar. En la Copa América hubo compañeros que se plantearon no jugar más con la selección", indicó.

Luego, ‘Lucho’ confesó que varios futbolistas le pidieron una reunión al DT para que pueda saludar, ya que no lo hacía. "Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, (porque) ni saludaba. Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo, como capitán, me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras", expresó.

Además, el exjugdor del Barcelona denunció tratos irrespetuosos de Bielsa dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no solo con los futbolistas, sino con trabajadores de la institución.

"Yo tuve una conversación con Bielsa de 5 a 6 minutos hablando como referente, mirándolo a la cara y al terminar solo me miró y me respondió ‘muchas gracias’. En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día", agregó.

Luis Suárez y Marcelo Bielsa en la Copa América 2024. Foto: AFP

"Matias Vecino fue el primero que la vio venir. Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro? El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar", finalizó.

Los números de Luis Suárez en la selección uruguaya

Luis Suárez debutó con la selección uruguaya el 7 de febrero de 2007 contra Colombia. El ‘Pistolero’ jugó 142 partidos, con un récord de 69 victorias, 41 empates y 32 derrotas. Con 69 goles en 11,191 minutos (un gol cada 162 minutos), se consagró como el máximo goleador en la historia del equipo. También fue campeón y máximo anotador de la Copa América 2011. Su último partido con Uruguay fue contra Paraguay en septiembre del 2024.

¿Hasta cuándo tiene contra Luis Suárez con Marcelo Bielsa?

Marcelo Bielsa llegó a Uruguay el 11 de mayo de 2023 como el nuevo director técnico de la selección uruguaya. Su contrato está vigente hasta el 31 de diciembre de 2025, cubriendo así el periodo previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.