Alianza Lima es uno de los equipos en el que todo jugador en el fútbol peruano aspira a llegar para crecer en su carrera deportiva y emigrar al fútbol extranjero. Uno de los casos más recientes es el de Kevin Serna, quien destacó en ADT de Tarma y arribó al elenco íntimo para luego fichar por el Fluminense de Brasil, actual monarca de la Copa Libertadores. Ahora, otro futbolista colombiano, que es estrella de su club en la Liga 1 Te Apuesto, suena en tienda blanquiazul con miras a la siguiente temporada.
Se trata de Carlos López, jugador de 30 años que es pieza fundamental en Los Chankas y que llegó a Perú en 2017 para disputar la Liga 2 con Unión Huaral. Su gran desempeño con los pelícanos, al ser el máximo goleador de la liga de ascenso en aquella campaña con 24 goles en 28 encuentros, le sirvió para ser contratado por Millonarios de Colombia, pero luego regresó al cuadro huaralino en 2020.
Carlos López juega en Los Chankas desde el 2023. Foto: Luis Jiménez/GLR
Los Chankas perdieron su último duelo en el Torneo Clausura ante Sport Huancayo 3-1 en La Incontrastable y se alejan cada vez más de la Copa Sudamericana 2025. Tras el partido, en declaraciones para la cámara del periodista Jesús Rodríguez, a Carlos López le consultaron sobre la posibilidad de vestir la camiseta blanquiazul y mostró su deseo de jugar en Alianza Lima.
"Cualquier jugador quisiera jugar en el equipo más grande del país. Yo trabajo para eso y las cosas, en lo personal, están saliendo bien. Muy feliz porque se escuchan los comentarios y hay rumores, pero sigo trabajando y enfocado en Los Chankas", manifestó.
De igual forma, expresó que el compromiso que perdieron los andahuaylinos se tornó complicado por la expulsión de uno de sus compañeros. "Fue un partido difícil. La expulsión nos condicionó mucho. Lo de nosotros es claro, salvar el descenso, dejar el equipo en Liga 1. De ahí, lo que podamos agarrar de aquí en adelante es ganancia, pero el objetivo principal es salvar el descenso", agregó López.
Los Chankas atraviesan un momento difícil en el Clausura. No saborean la victoria hace 10 partidos, por lo que complicaron sus chances de acceder a Copa Sudamericana. Actualmente, se encuentran con 34 puntos en el acumulado, a 4 del octavo lugar que clasifica al torneo internacional y a 6 de puestos de descenso a Liga 2.
En lo que va de la Liga 1 Te Apuesto 2024, Carlos López tiene 10 goles e igual número de asistencias en 29 duelos, buenos números para un extremo. De esta manera, es el mayor anotador y asistidor de su club.
En plena transmisión del partido Alianza Lima vs. Los Chankas del último 24 de agosto, el periodista Eduardo Combe se refirió a la situación de Carlos López, quien juega en la zona ofensiva del conjunto de Andahuaylas y es la figura de su equipo.
"Colombiano de 30 años, llegó al Perú en el 2017 para jugar en Unión Huaral. Se fue a Millonarios al año siguiente para jugar Libertadores. Un club grande casi se lo lleva para el Torneo Clausura, pero cambió de técnico y no lo pudo fichar. Ahora, otro club grande lo quiere. En octubre empieza con los trámites para su nacionalización", sostuvo en L1 Max.
Cuando le preguntaron cuál es el club grande al que se refiere, el comunicador expresó una breve respuesta: "Está en la pantalla (risas)", agregó en referencia a los victorianos.
Carlos López debutó como profesional en el Unión Huaral en 2017.
El jugador de 29 años, en la actualidad, tiene una carta pase valorizada en 550.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt. Este representa el mayor valor que ha alcanzado en su trayectoria como futbolista.