Rafinha, reconocido futbolista brasileño, brindó una entrevista para el programa de YouTube de Jefferson Farfán. En esta conversación, el lateral derecho de Sao Paulo elogió a Paolo Guerrero. Además, contó detalles de algunos duros enfrentamientos que tuvo con el actual delantero de Alianza Lima.
Rafinha señaló que Paolo Guerrero fue un delantero complicado de marcar y reveló que tuvieron fuertes cruces de palabra cuando le tocó enfrentarlo en Alemani y Brasil.
"Me gustaba Paolo porque tiene mucha técnica, es bravo. Yo lo conozco porque lo enfrenté en Alemania muchas veces, yo sabía como era. Paolo es bueno, que voy a hacer. En Alemania me hablaba cuando jugaba contra Hamburgo y me decía: 'Hey con***'. Cuando lo chocaba le decía que era la pelota, él me decía: 'La pelota un car***'", manifestó en 'Enfocados'.
"Cuando estaba en LDU también lo enfrenté, yo estaba en Sao Paulo y nos mató acá en penales. Ese día le di una patada. Yo le di y me dijo; 'Rafa estás loco'", agregó el brasileño.
Finalmente, el lateral derecho llenó de elogios al 'Depredador' e indicó que es considerado un ídolo en el fútbol brasileño.
"En Brasil lo quieren mucho por marcar goles, por ser goleador, porque sabe pelear, sabe jugar y es técnico. A los brasileños le encantaban eso, en Corinthians era un Dios, en Flamengo igual, entonces la gente le tenía respeto por ser sudamericano. Él llegaba a un equipo y se incorporaba, sentía la camiseta. Es difícil que un sudamericano venga a Brasil y la rompa. Guerrero tenía esas cualidades, de jugar bien, y ganar títulos con Flamengo y Corinthians", concluyó.
En esa misma entrevista, Rafinha habló sobre Carlos Zambrano y contó que varios jugadores le tenían miedo en la Bundesliga de Alemania.
"Zambrano era loco, fue el jugador más loco, es un león. Zambrano jugó con nosotros en Schalke 04, en un mes ya tenía tres rojas. Ese chico no está normal. Una vez chocamos en los entrenamientos, y me dijeron que ese chico no era normal. En los entrenamientos me dijeron que está loco, que no era normal. Yo sabía que era fuerte, pero yo decía que era más nuevo que yo y tenía que respetar, pero nada. En Alemania le tenían miedo, era loco", sostuvo.
"Cuando empezó a jugar más, lo hizo muy bien. Nunca perdió su manera de jugar. Lo ponía frente en un Bayern Múnich frente a Frankfurt, yo le hablaba a Ribéry que salga de ahí. Él me dijo que no tenía miedo, pero yo le decía que ese no reza para dormir, está loco. Ribery también es de la calle, pero le mencionaba que ese pata en algún momento iba a matar a alguien", añadió.
Rafinha ha jugado en varios equipos del extranjero a lo largo de su carrera profesional. Entre ellos destacan el Bayern Munich de Alemania, Flamengo de Brasil y Génova de Italia.