Cargando...
Deportes

La Roma cierra una semana movida con victoria ante Udinese

El argentino Paulo Dybala, que finalmente no recaló en el fútbol saudita este verano europeo, dobló la renta de penal a la vuelta de vestuarios.

larepublica.pe
La República

La Roma, que esta semana cambió de entrenador en contra de la opinión de sus aficionados, lo que costó el puesto a su directora general, firmó este domingo su primera victoria de la temporada ante Udinese (3-0), en la quinta fecha de la Serie A.

El fichaje ucraniano Artem Dovbyk abrió el marcador con su primer gol con la elástica 'giallorossa' en el minuto 19.

El argentino Paulo Dybala, que finalmente no recaló en el fútbol saudita este verano europeo, dobló la renta de penal a la vuelta de vestuarios (49) en un estadio Olímpico sin aficionados en la célebre Curva Sud, en huelga.

Tommaso Baldanzi añadió un tercer gol en el minuto 70.

Gracias esa primera victoria luego de tres empates y una derrota, la Roma pasa a ser 9ª con 6 puntos y su nuevo DT Ivan Juric inicia con buen pie el reto más importante de su carrera.

El antiguo entrenador del Torino se puso al frente del equipo el miércoles, unas horas después del anuncio de la destitución de Daniele De Rossi después de solo 4 partidos.

El antiguo jugador del club, reverenciado por los tifosi, había llegado al cargo en enero en sustitución de José Mourinho, y llevó al equipo al sexto puesto y a la Europa League, en la que debutará el jueves ante el Athletic Club en la capital italiana.

En junio había firmado un contrato de tres años, pero su equipo no inició bien el nuevo curso, y la relación con la directora general Lina Souloukou se fue degradando.

El anuncio de su marcha desencadenó la cólera de los tifosi romanos contra Souloukou. La dirigente, en el puesto desde abril de 2023, y su familia, fueron puestas bajo protección policial luego de recibir amenazas de muerte.

Este domingo presentó su dimisión, horas después de que los propietarios estadounidenses de la Roma la apartaran de sus funciones.

Udinese, líder en la cuarta fecha, cayó al tercer puesto, a un punto del Torino.

jr/cyj/iga/mfr

Lo más visto

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Fútbol EN VIVO, miércoles 4 de febrero: programación completa y dónde ver los partidos de hoy

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Hernán Barcos confiado en el triunfo de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Tiene todas las de ganar"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

Papa León XIV llegaría pronto al Perú: Robert Prevost visitaría nuestro país entre noviembre y diciembre de este año

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Hernán Barcos confiado en el triunfo de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Tiene todas las de ganar"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"