Peñarol venció 1-0 a Flamengo en condición de visitante por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. El entrenador del cuadro uruguayo es un viejo conocido del fútbol peruano. Se trata de Diego Aguirre, quien tuvo un breve paso por Alianza Lima hace varios años y no dejó un grato recuerdo en la hinchada.
Diego Aguirre llegó a Alianza Lima a mediados de la temporada 2007. Sin embargo, el estratega uruguayo solo duró un mes en el cargo, ya que fue despedido por malos resultados.
En total, el entrenador disputó seis encuentros oficiales con los íntimos, de los cuales perdió tres, empató dos y solo ganó uno. Su último cotejo con los blanquiazules fue en la derrota 5-0 contra la Universidad San Martín en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.
A pesar de su mal rendimiento en Alianza Lima, Diego Aguirre logró destacar en otros equipos del extranjero como Peñarol, Internacional de Porto Alegre, San Lorenzo, Cruz Azul, entre otros. Además, salió campeón en el fútbol uruguayo, en Qatar y en México.
Diego Aguirre brindó una conferencia de prensa tras la victoria de Peñarol contra Flamengo. El estratega valoró el esfuerzo realizado por sus dirigidos, aunque señaló que la llave sigue abierta.
"Creo que hicimos un buen partido, encontramos el gol y ahí defendimos bien. Flamengo es muy fuerte, tuvo chances de marcar, pero nos cerramos bien y conseguimos una buena victoria, pero es solamente eso porque quedan 90 minutos en Uruguay y ahí tenemos que hacer un gran partido para intentar clasificar", manifestó.
"Teníamos que asumir la responsabilidad de estar en Peñarol y que siempre hay que ganar, pero era algo que el grupo solo lo fue incorporando. Se acostumbraron a ganar. Estamos teniendo un año espectacular desde todo punto de vista. No hay que olvidarse que es un plantel nuevo que conformamos, y estar en esta etapa después de haber conseguido todos los objetivos que nos trazamos hasta el momento, es espectacular", agregó.
Peñarol recibirá a Flamengo el 26 de septiembre por el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Este duelo se disputará en la ciudad de Montevideo y será transmitido por la señal de ESPN y Disney Plus.
El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor del duelo entre Botafogo y Sao Paulo, quienes empataron sin goles en el primer enfrentamiento. En la otra parte del cuadro se encuentran River Plate y Colo Colo (quienes igualaron 1-1 en Santiago y definirán en el estadio Monumental), y Fluminense y Atlético Mineiro (con triunfo 1-0 para los cariocas en el primer enfrentamiento).
En toda su historia, Peñarol registra un total de 5 títulos de la Copa Libertadores: 1960, 1961, 1966, 1982 y 1987. Dese aquel entonces, el Carbonero no ha vuelto a levantar este trofeo.