Alianza Lima perdió 0-1 ante Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El gol del cuado albo llegó a través de un polémico penal cobrado por el árbitro Joel Alarcón en los minutos finales. Ante ello, el comentarista deportivo Peter Arévalo criticó duramente al juez del compromiso por esta decisión.
"Para mí, yo me mantengo, no fue penal. Joel Alarcón tiene distintas interpretaciones según el equipo que dirige y según el partido que dirige", manifestó el comunicador al final de la transmisión de este partido por la señal de L1 Max.
En el minuto 83 del encuentro, el VAR llamó al árbitro para que revise una acción que sucedió en el área de Alianza Lima. Joel Alarcón consideró que Renzo Garcés le tiró un codazo en el rostro a Neri Bandiera y cobró penal a favor de Atlético Grau.
Posteriormente, el arquero nacional Patricio Álvarez definió con tranquilidad desde los doce pasos para darle el triunfo a los albos sobre el cuadro blanquiazul.
Luego de la derrota contra Atlético Grau, Mariano Soso, técnico de Alianza Lima, brindó una conferencia de prensa, en la que señaló que no mostraron un buen nivel en este duelo. Además, se pronunció sobre el polémico penal cobrado a favor del club albo.
"Acabamos con una deuda de producción. En el momento que hacíamos más méritos, llegó la sanción del penal. Estuvimos al frente de un árbitro con cierta tensión en el juego de principio a fin. Hay que estar a la altura del desenlace dl torneo", indicó.
Alianza Lima tiene que jugar seis encuentros más en el Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Tres de ellos serán de visitantes y los otros tres serán de local en Matute. Entre los rivales más difíciles que le restan a los íntimos se encuentran FBC Melga, UTC en Cajamarca y Deportivo Garcilaso en la altura de Cusco.
Alianza Lima, con 23 unidades, se encuentra en la cima del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El equipo blanquiazul lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre Universitario de Deportes, que ocupa el segundo lugar. Sin embargo, si los cremas vencen a Sport Boys en esta jornada, los dirigidos por Mariano Soso perderían la punta del certamen.
En este momento decisivo, los íntimos se ven en la imperiosa necesidad de asegurar la victoria en este segundo certamen del año para alcanzar la anhelada clasificación a la final nacional del fútbol peruano.