La selección peruana cayó 1-0 ante Ecuador en Quito por la fecha 8 de las Eliminatorias 2026. Con este resultado, la Bicolor quedó en el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo 3 puntos. Este partido tuvo la participación de Oliver Sonne en el complemento, quien nunca había jugado en una ciudad de altura. El pasado miércoles 11 llegó al aeropuerto para partir rumbo a Dinamarca.
Al ser abordado por la prensa nacional, el 'Vikingo' aseguró que si bien fueron dos partidos difíciles, se encuentran en la capacidad para revertir estos malos resultados debido a que tienen una mentalidad y un grupo bastante bueno.
"Fueron dos difíciles partidos, pero tenemos que continuar. Han sido muy difíciles, pero eso es mentalidad y nosotros tenemos que ganar. Tenemos un grupo muy bueno y una mentalidad muy buena y creo que tenemos un futuro muy bueno", empezó declarando el jugador del Silkeborg IF de Dinamarca.
Tras ser consultado sobre su primera experiencia en la altura, Sonne enfatizó en que si bien fue difícil, tienen que jugar con esas condiciones: "Bien, un poco difícil y la pelota es muy difícil, pero así son las condiciones y tenemos que jugar con eso". Finalmente, habló sobre lo que le viene a la selección peruana: "Creo que jugamos bien, pero tenemos que seguir adelante y el siguiente partido intentar ganarlo".
Oliver Sonne arrancó como titular ante Ecuador. Foto: La República
Oliver Sonne fue convocado por Jorge Fossati para la fecha doble de octubre por las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Si bien contra Colombia, el 'Vikingo' quedó fuera de la lista final de 23 futbolistas, sí estuvo en la banca de suplentes ante Ecuador en el Rodrigo Paz Delgado.
Contra los dirigidos por Beccacece, Oliver Sonne ingresó en el arranque del segundo tiempo por Luis Advíncula. Sin embargo, no tuvo mucha participación en el encuentro tanto en ataque como en defensa, pasó desapercibido y recibió un puntaje de 6,3 por las páginas especialistas en valoración.
De acuerdo a la página Transfermarkt, Oliver Sonne tiene un valor de 2 millones de euros y ha hecho toda su carrera en Dinamarca.
La selección peruana enfrentó a Colombia y Ecuador por la fecha doble de octubre en las Eliminatorias 2026. Contra los actuales subcampeones de la Copa América, los dirigidos por Fossati igualaron 1-1 en el Nacional. Sin embargo, contra los ecuatorianos, perdieron por la mínima diferencia gracias al gol de Enner Valencia.
Tras estos resultados, la Bicolor quedó en la última casilla de la tabla de posiciones con tan solo tres puntos.
Así quedó la tabla de posiciones tras la fecha 8 de las Eliminatorias. Foto: composición GLR
Oliver Sonne, en toda su carrera deportiva, solo jugó en Dinamarca.
El próximo partido de Silkeborg, equipo de Oliver Sonne, será este domingo 15 de septiembre ante Aarhus por la liga danesa. El cuadro del 'Vikingo' marcha tercero en la Superliga de Dinamarca con 15 unidades.