Ante la sorpresa de muchos, la prensa internacional informó que André Carrillo llegó a un acuerdo para jugar por el Corinthians de Brasil. El atacante de la selección peruana llega como agente libre luego de su paso por el Al Qadisiya de la segunda división de Arabia Saudita.
"El delantero peruano, André Carrillo, es nuevo refuerzo del Corinthias. El club llegó a un principio de acuerdo con el futbolista, que llega con el pase en su poder luego de rescindir con el Al Qadisiyah", publicó el periodista César Luis Merlo.
Ante ello, en esta nota te contamos cuál fue el motivo por el que el extremo decidió fichar por el conjunto brasileño en lugar de Alianza Lima, club en el que se formó.
Según la periodista brasileña Raisa Simplicio, Ramón Díaz, técnico de Corinthians, pidió el fichaje de André Carrillo para lo que resta de la temporada 2024. Recordemos que el estratega argentino dirigió al atacante de la selección peruana en el Al-Hilal de Arabia Saudita hace algunos años.
"Lo último: en Brasil dicen que Corinthians negocia la contratacion de Andre Carrillo a pedido de Ramón Díaz, que fue su DT en Al Hilal", publicó la comunicadora en su cuenta oficial de X.
André Carrillo ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera. Empezó en las divisiones menores de Alianza Lima. Posteriormente, fue vendido al Sporting de Lisboa de Portugal. Además, pasó por el fútbol de Inglaterra y Arabia Saudita.
El entrenador Jorge Fossati ha tomado la decisión de no convocar a André Carrillo para los próximos encuentros de la selección peruana contra Colombia y Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. A pesar de la participación de Carrillo, también conocido como 'La Culebra', en la reciente Copa América, Fossati ha optado por excluirlo, al igual que a otros veteranos como Paolo Guerrero y Christian Cueva.
En la actualidad, el valor de mercado de André Carrillo es de aproximadamente 1.5 millones de euros, lo cual representa una notable disminución con respecto a su mejor momento, cuando alcanzó un valor cercano a los 12 millones de euros.