Christian Cueva finalmente sí será jugador del Cienciano. Luego de ser separado debido a las denuncias que le hizo su esposa, Pamela López, por violencia familiar, el cuadro cusqueño dio marcha atrás en su decisión y anunció que respetará el contrato que ya habían firmado ambas partes, pero con condiciones especiales.
"Hemos tomado la decisión de mantener su contratación, no sin antes haber llegado a un acuerdo que, a partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales, tales como normas de conducta persona, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte", informó el Papá en un comunicado.
Vía redes sociales, el conjunto de la Ciudad Imperial expuso sus razones para revertir la medida que había tomado cuando dejó sin efecto la contratación de Christian Cueva. Según explicó, las declaraciones del volante en sus redes sociales fueron el principal motivo para mantener el vínculo laboral.
"El Club Cienciano valora las recientes declaraciones de Christian Cueva en sus redes sociales, en las cuales anunció que está en un tratamiento profesional que le permita corregir conductas, mientras enfrenta un proceso que se encuentra en el ámbito de la justicia", indicó el club en su pronunciamiento.
Pese a esta polémica nueva decisión, el elenco imperial reafirmó su "rechazo categórico" a cualquier forma de violencia. Foto: Cienciano
La institución cusqueña recordó que las denuncias en contra del futbolista salieron a la luz después de que se llevaran a cabo las negociaciones, las cuales se cerraron con la firma del contrato y posterior presentación de Cueva. Pese al escándalo mediático en que se vio envuelto su jugador, Cienciano insistió nuevamente en expresar su rechazo a "cualquier forma de violencia" que contravenga los "valores y principios" del club.
Otra justificación que brindó la escuadra sureña para mantener al mediocampista en su plantel fue apostar por "la reinserción" de 'Aladino' al fútbol, pero advirtió que seguirá de forma atenta el proceso que lleve a cabo con ayuda profesional.
El equipo cusqueño afirmó que se mantendrá "vigilante" al tratamiento de Cueva. Foto: Cienciano
"Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol y hemos decidido acompañarlo en su proceso de transformación interior manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones", finaliza el comunicado.
El último lunes, un día antes de este pronunciamiento de Cienciano, Christian Cueva ya había llegado al Cusco para reincorporarse al plantel dirigido por Cristian Díaz. El futbolista de 32 años ya volvió a entrenar con sus compañeros del conjunto rojo luego de que hace un par de semanas lo hiciera por primera vez, poco después de su primer arribo a la ciudad.
El martes 20 de agosto, cuando habían pasado menos de 24 horas desde la presentación del seleccionado peruano, el Papá anunció la "separación definitiva" de Cueva luego de una investigación interna a raíz de los graves hechos que denunció su pareja, Pamela López.
En declaraciones para un canal local, López aseguró que el jugador la había agredido física y psicológicamente, testimonio que presentó junto con unos videos que captaron los hechos descritos.