Cargando...
Deportes

Belgrano negocia con Boca Juniors: figura del club se marcharía en plena Liga Profesional

Boca Juniors no afronta su mejor momento en la Liga Profesional Argentina; por ello, buscan reforzarse y tienen en la mira a un jugador de Belgrano.

Belgrano, Boca Juniors
Belgrano afronta un momento complicado en la Liga Profesional Argentina. Foto: composición LR/Belgrano/Boca Juniors

Belgrano no afronta un buen momento en la Liga Profesional Argentina. Luego de la eliminación en la Copa Sudamericana y su reciente derrota frente a Gimnasia de La Plata, los aficionados arremetieron contra el entrenador Juan Cruz Leal y desde diversos sectores pidieron su salida, sobre todo tras sus polémicas declaraciones contra el peruano Bryan Reyna. En medio de este escenario, la institución podría perder a una de sus figuras.

De acuerdo a los reportes de la prensa argentina, Juan Barinaga tiene negociaciones avanzadas con Boca Juniors y en las próximas horas podría convertirse en el nuevo compañero de Luis Advíncula.

Juan Barinaga negocia con Boca Juniors

El periodista César Luis Merlo reveló que Boca Juniors tiene encaminado el fichaje del lateral derecho Juan Barinaga, quien se formó en las inferiores de Belgrano y es considerado una de las promesas del fútbol argentino. El conjunto xeneize tiene hasta el 6 de setiembre para seguir incorporando jugadores del medio local.

"Boca tiene muy avanzada la llegada de Juan Barinaga, lateral derecho de Belgrano. La charlas por la compra de su pase están en la etapa final. Con el futbolista, ya hay un principio de acuerdo para que firme por 3 años y medio", reveló en su cuenta de Twitter.

Juan Barinaga se formó en las divisiones inferiores de Belgrano. Foto: Twitter/César Luis Merlo.

DT de Boca no descarta realizar más fichajes

Después de igualar ante Estudiantes de La Plata, el técnico Diego Martínez se pronunció sobre la posibilidad de que se sumen nuevos futbolistas al plantel a poco de cerrarse el mercado de fichajes.

"Estamos conformes con los jugadores que han venido, veremos de acá al cierre del libro de pases si viene alguno más. Estoy conforme con el grupo que tengo", manifestó en conferencia de prensa.

Competencia para Luis Advíncula

Si logra concretarse el fichaje de Juan Barinaga, el defensor de 23 años tendrá que competir con Luis Advíncula por un lugar en la banda derecha. Si bien el peruano es uno de los referentes y capitanes del equipo, con la lesión de Lúcas Blondel, no tiene un reemplazante natural.

Luis Advíncula es uno de los jugadores más queridos en Boca Juniors. Foto: AFP

¿Qué jugadores dejarán Belgrano?

Barinaga no sería el único que deje Belgrano. El 'Pirata' ya tiene un acuerdo para la venta del central Matías Moreno (20 años) a la Fiorentina por 5 millones de euros. Incluso, ante el reciente cruce entre Bryan Reyna y Juan Cruz Leal, no se descarta que el extremo peruano siga su carrera en otra escuadra.

"Lo táctico y técnico queda de lado, hay una diferencia importante, yo diría hasta personal. Creo que ya no tiene vuelta, esta relación se rompió. Me parece que, si se queda el DT, a Bryan Reyna le van a buscar otro club", mencionó el periodista Pablo Ocampo en la última edición del programa 'Mano a mano'.

Lo más visto

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"