Aunque el Gobierno Regional del Callao le impidió a Sport Boys usar el estadio Miguel Grau por estar llevando a cabo "trabajos de recuperación del césped", el recinto fue utilizado para la celebración del festival de salsa 'Chimpunazo a la chalaca', con motivo del 188 aniversario de la provincia constitucional. Lamentablemente, la cancha de juego quedó en un estado deplorable luego del evento, según imágenes difundidas vía redes sociales.
Desde su cuenta oficial en la red social X, el periodista Gustavo Peralta compartió fotos de este lunes 26 de agosto en las que se evidencia el descuido al interior del recinto. Las imágenes muestran el césped y la pista atlética del Miguel Grau colmadas de basura pese a que el festival musical se llevó a cabo el sábado 24 de agosto.
"Estas son fotos de hoy (lunes) del estadio Miguel Grau del Callao y lamentablemente se puede apreciar que el Gobierno Regional del Callao y el promotor del evento no han recogido nada tras lo que fue el evento de salsa realizado en el estadio chalaco. Sport Boys espera de forma urgente que se entregue la cancha en buenas condiciones (en las que estaba previo al evento) para poder jugar de local ante Atlético Grau tras el receso. No se puede permitir que nuevamente los rosados sean 'locales' en Villa El Salvador por decisiones de las autoridades Callao", escribió el comunicador.
Aunque ya pasaron dos días del evento, la basura sigue acumulada en el estadio Miguel Grau. Foto: Gustavo Peralta Coello/X
La pista atlética del estadio Miguel Grau también se vio afectada. Foto: Gustavo Peralta Coello/X
La estructura del escenario utilizado en el evento también sigue sin desarmarse en el estadio Miguel Grau del Callao. Foto: Gustavo Peralta Coello/X
En caso de no lograr un acuerdo para volver al Miguel Grau, Sport Boys tendrá que buscar una sede alterna para ejercer como local. El escenario más factible para este propósito es el estadio Iván Elías Moreno, de Villa El Salvador, donde ya jugó en la jornada previa (cayó goleado 2-6 ante Carlos A. Mannucci).
De acuerdo con un comunicado publicado hace un par de días por el elenco porteño, el estadio Miguel Grau del Callao no estará disponible antes del 1 de octubre, varias semanas después del fin de la pausa por fecha FIFA para jugar las eliminatorias sudamericanas.
El próximo partido de Sport Boys en el campeonato local será el choque contra Atlético Grau, por la fecha 10 del Torneo Clausura. Dicho encuentro se jugará el sábado 14 de septiembre, desde las 3.00 p. m., en un estadio todavía por definir.
Este año, Sport Boys ha jugado como local 11 partidos de la Liga 1 2024 (entre Torneo Apertura y Clausura) en el estadio Miguel Grau del Callao. Su saldo hasta ahora es de siete juegos perdidos, tres empatados y solo uno perdido. En contraste, las dos veces que fue anfitrión en otro recinto sufrió sendas derrotas.